El Libro de cuentos

El Libro de cuentos. Escritora Venezolana de cuentos infantiles. Historia de cuentos.    Esta es la historia de un libro de cuentos que vivía en una gran biblioteca. Era el preferido de los niños ya que en sus páginas se encontraban las más fantásticas y hermosas historias.    El tiempo fue pasando y los niños perdieron […]

Resulta interesante también:

Otelo y sus amigos
Comodín, un pajarito holgazán

El Libro de cuentos. Escritora Venezolana de cuentos infantiles. Historia de cuentos.

   Esta es la historia de un libro de cuentos que vivía en una gran biblioteca. Era el preferido de los niños ya que en sus páginas se encontraban las más fantásticas y hermosas historias.
   El tiempo fue pasando y los niños perdieron el interés por leer, pues todos tenían computadoras y videos juegos en sus casas y nuestro libro de cuento fue olvidado en uno de los estantes de la biblioteca. El libro de cuento se sentía muy triste, sus páginas estaban deterioradas por el pasar del tiempo y nadie lo leía.

   Un día llego a la biblioteca un niño llamado Luís Alberto, el cual fue a la sala de lectura. Busco varios libros y los estuvo hojeando, pero no le parecieron interesantes. Se dirigió al estante en donde estaba el libro de cuentos y oyó una voz que le hablo:
- por favor lee mis historias
- ¿Quién me habla? Dice Luís Alberto
- Soy yo el libro de cuentos
- ¿Qué? Dice Luís Alberto
- Hace mucho tiempo que estoy aquí y nadie me lee, antes rea el preferido de los niños. Dice el libro
 Luís Alberto estaba sorprendido de que el libro le hablara.
- ¿Y porque ya nadie lee tus paginas?
- Los niños de ahora son distintos tienen otras ocupaciones y nosotros los libros hemos quedado en el olvido con todos los adelantos tecnológicos.
- Es verdad ahora hay tantas cosas para divertirse, yo estoy aquí porque la sala de computación esta llena, entonces decidí venir aquí para esperar  a que se desocupe.
- Lo se a los niños ya no les gusta visitar esta sala, los libros tenemos muchas enseñanzas en nuestras páginas, que son de mucha ayuda para todas las personas que las lean. Me gustaría tanto se rescatara el interés por leer, me siento tan triste. Dice el libro.

- No te sientas así, voy a leerte.

  El libro se sintió muy feliz de que nuevamente un niño leyera sus historias. Luís Alberto leyó el libro y se dio cuenta de que las historias que este contenía eran las mas hermosas he interesantes. Estas historias le servían de reflexión para ser un mejor hijo, hermano, estudiante y compañero.
   El niño organizo una campaña de lectura en su escuela con ayuda de la maestra y compañeros que también leyeron el libro y les pareció maravilloso. Luís Alberto pidió permiso en la biblioteca para reparar los libros que se encontraban deteriorados y sus amigos lo ayudaron en esta importante tarea.
    Desde ese día la sala de lectura fue más frecuentada. El libro de cuentos se sentía feliz de que los niños leyeran sus historias. Los libros son un tesoro de conocimientos que siempre serán útiles para todos.

Fin


El Libro de cuentos

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Alicia Santi de Casati

Alicia Santi de Casati - "Mi experiencia con las letras no es de hace mucho, soy relativamente joven en estas cuestiones, pero el ser profesora me posibilito escribir siempre sobre diferentes temas aunque casi nunca le había dado la importancia al punto de que sea conocida por los demás..."Ver Más

Testimonio de Julio Casati

Julio Casati - "Hace ya un tiempo deambulaba por internet en busca de algún sitio en donde poder alojar todo lo que había escrito hasta ese momento, generalmente poesías y algún que otro relato aunque esto último no es mi fuerte. El llegar a conocer ENCUENTOS.COM fue algo mágico..."Ver Más

Testimonio de María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - "EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles..."Ver Más

Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Artículos similares a: El Libro de cuentos

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
diosa-freya
La diosa Freya y la crisis de la levadura

La diosa Freya y la crisis de la levadura. Escritores Dinamarqueses de cuentos infantiles. Historias de Diosas. En honor a la...

Cerrar