El dedo cortado

El dedo cortado

El dedo cortado

El Dedo Cortado. Cuento infantil. Página de cuentos. Pequeños escritores. Literatura latinoamericana. Lecturas infantiles.

 

Un día hermoso, con un sol brillante, estaba yo en mi colegio Arturo Prat Chacón, en clases de religión haciendo una prueba, cuando la terminé, la tía Isabel dijo: ¡Pinten los dibujos! Yo le pedí a ella que le sacara punta al lápiz que yo necesitaba, pero ella no pudo,  porque estaba muy, muy ocupada, yo no la esperé y tomé el cartonero de la profesora sin permiso y me corté mi dedito.

La tía muy asustada corrió al baño conmigo y me mojó mi dedito con agua y puso toalla nova para secarme, luego corrió donde la miss Carolina y me pusieron un parche, para proteger mi herida. Luego me llevaron al Hospital y allí me desinfectaron el dedo.

Fin

Moraleja: Aprendí que no debo tomar las cosas de los demás sin permiso, porque puede ocurrir un accidente como el que me pasó a mí.

 

El dedo cortado. Cuentos con moraleja, cuentos cortos latinoamericanos. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

Imprimir Imprimir





Comentarios