El concurso de tirar la liana

El concurso de tirar la liana. Niñas escritoras de México. Integrante del Taller de literatura infantil de México de Rocío Noblecilla. Cuentos de Animales.

Un día, elefante Pepe estaba en su sabana leyendo en el periódico que decía que se realizaría un concurso de tirar la liana.

El elefante fue corriendo a ver a la jirafa Samanta, le dijo que había leído en el periódico sobre el concurso y la invitó. La jirafa aceptó, luego los dos fueron con el kudu Luis. El también aceptó.

—Pero somos muy poquitos —dijo el kudu.

—¿Por qué no vamos por más animales? —dijo la jirafa.

Pero no sabían el camino y el kudu dijo: —Vamos por el camino de la izquierda. —Y llegaron con guepardo Héctor y le preguntaron que si los quería acompañar, y dijo que sí: —Vamos por la selva —Dijo emocionado el guepardo. Y se encontraron a la hiena Martha y le dijeron todos en coro: —Ven con nosotros para que seamos más —Y muy contentos de que cada vez eran más, fueron a buscar a la cebra Diana, pero la jirafa se negó a entrar a la casa de la cebra porque decía que era muy presumida. Sin embargo, en cuanto la convencieron, todos fueron a buscar al rinoceronte Alex y luego al ñu Sergio.

Al fin estaban todos reunidos y el hipopótamo Alexis y el león Jorge empezaron a jugar en la selva con la liana, colgándose de los árboles y saltando la liana, hasta que ¡pum!, ¡zas!, ¡tras!, se rompió la liana.

La jirafa, la hiena y ñu se empezaron a reír y los demás animales los siguieron. Pasaron una tarde muy divertida recordando lo sucedido y muy contentos se retiraron del lugar por parejas.

Fin

Comentarios