El camino prohibido

El camino prohibido

El camino prohibido

 

El camino prohibido. Página de cuentos. Cuentos autores latinoamericanos. Cuentos infantiles para escuchar. Lecturas infantiles. Escritores de literatura infantil.

 

Había una vez un día de sol, en que con mi hermana Loreto tomamos nuestras bicicletas y fuimos a la Cleink un camino muy cerca de mi casa, acá en talcachuano, Chile.

Éste lugar era muy especial, no era cualquier camino, pues era un camino que a su entrada decía: “Peligro U50, prohibido”. Sin precaución bajamos hacia este lugar, llevados por la aventura del momento y allí nos encontramos dos caminos de piedra; el primero tenía pocas ramas y el segundo tenía ollos, canaletas y ramas muy muy peligrosas, por lo que tuvimos que pasar con mucho cuidado, nos pusimos nuestros gorros para no optener rasjuños en nuestras caritas.

Así llegamos muy cerca de una virgen que había en el lugar, la quedamos mirando por un rato y luego denuevo y muy pronto nos devolvimos, sabíamos que era peligroso estar allí y mientras más pronto volviéramos a nuestra casa mucho mejor sería. Llegamos muy muy muy cansados y sudados a la casa y nuestra mamá nos esperaba, con un rico jugo helado de manzana. A pesar de que nada nos ocurrió, comprendí que no es bueno arriesgarse en un lugar tan peligroso, creo que Dios nos protegió mucho y no quiero volver a pasar por el susto que provocó en mi corazón el estar allí.

Fin

Autor: José Pedro Canario ( 7 años )
Niño escritor de cuentos infatiles

 

El camino prohibido. Cuentos con moraleja, cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

Imprimir Imprimir





Comentarios