Sana nos visita

Leyendas cortas celtas

Sana nos visita es una de las leyendas cortas celtas de la escritora María Consuelo Alvarez para niños de todas las edades. 

Sana es un niño que nació en un planeta muy lejano, vecino del señor Sol.

Curioso y aventurero, decidió visitar a los niños terrícolas, para conocerlos y jugar con ellos.

Como es muy afectuoso y obediente, sus padres le permitieron viajar y le construyeron una nave sencilla.

Primero recorrió la ciudad, observando a la gente y su ropa, a los automóviles, a los árboles y a los edificios. Todo lo sorprendía, pero ante tanto colorido tuvo la agradable sensación, de estar paseando por el arco iris.

Luego buscó un lugar apropiado para descender y dejar su nave. Llegó a una plaza y escondido detrás de una arboleda, espió a los chiquillos que jugaban con elementos que le eran desconocidos. Algunos perseguían una esfera, a la cual le propinaban bruscos golpes con los pies. Otros montados en aparatos con ruedas y asiento, recorrían los senderos cuidando no pisar las flores.

Sana tenía temor que al verlo, los nenes se asustaran o no le permitieran compartir los juegos, ya que él no es igual a ellos, aunque es un niño como ellos.

Suspiró, contó hasta tres y silbando se fue acercando al grupo.

El primero que lo vio, sorprendido preguntó:- ¿Y ese quién es?-

Lo miraron con el rabillo del ojo. No lo rechazaron y enseguida lo rodearon haciéndole muchas preguntas; -¿De donde vienes?, – ¿A quien buscas? – , -¿Cuál es tu nombre?-

Ya más tranquilo, Sana intentaba contestar a todos para no ofender a nadie.

Los peques no lo podían creer y estaban encantados con el visitante.

-Vamos a los juegos- propuso una nena con pecas.

Lo mantuvieron toda la tarde de aquí para allá, subiendo y bajando, corriendo y saltando, hasta que Sana se sentó y exclamó:- no puedo jugar más. Estoy muy cansado.-

Los niños en su afán por ayudarlo en todo, no se habían dado cuenta que estaban fatigados y también se sentaron.

-¿Qué te parecieron nuestros juegos?- quiso saber la misma nena con pecas.

– Me gustaron mucho, son muy lindos.- Les cuento que la hamaca me provocó cosquillas en la pancita y al tobogán me subí muy confiado, pero al ir deslizándome tan rápido pensé que me rompería la nariz contra la arena.-

La risa ensordecedora de todos, sobresaltó a las palomas, que de inmediato echaron a volar.

La visita de Sana, logro que este día fuese especial y los nenes le aseguraron que siempre serian amigos.

Muy emocionado y en agradecimiento a tanto cariño recibido, Sana les prometió que volvería para llevarlos a dar una vuelta por su planeta.

Y así se despidió con un ¡hasta pronto mis amigos!

Sana nos visita es una de las leyendas cortas celtas de la escritora María Consuelo Alvarez para niños de todas las edades. 

Imprimir Imprimir
EnCuentos
Acerca de EnCuentos 44 Articles
Había una vez… un grupo de profesionales y autores independientes que habían decidido ayudar a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento habían sido chicos- e hijos que, mediante la lectura, se convertirían en algún momento en mejores padres.

Comentarios