Carta sin remitente

Carta sin remitente

Carta sin remitente

Carta sin remitente. Mayda Alejandra Villalta, escritora radicada en Estados Unidos. Cuento sobre el cuidado responsable de una mascota.

Ayer cuando fui al buzón a recoger la correspondencia me detuve en una carta, sin remitente, algo desconfiada. Abrí el sobre y comencé a leer, en síntesis, esto era lo que decía:

Querida amiga: Ud. no me conoce, o quizás no se acuerde de mi, pero hace dos semanas aproximadamente, estuvo en el lugar donde vivo, la persona con la cual hablaba, adopto un cachorro, frente a la jaula donde me tienen; hasta que alguien, quiera recibirme en su casa.

Me explicó la Directora del centro, que me entregaron porque la crisis económica, no le permitía a mi dueña, quedarse conmigo, y yo le pregunto:”¿cree Ud., que ese haya sido el motivo, o la falta de amor y la despreocupación hacia nosotros?

Recuerdo que se quedo mirándome un largo rato, y yo la salude, meneándole mi cola; solo le pido, que no se olvide de mi, y cuando pueda, venga a visitarme, si es que aún, le da tiempo, porque si nadie me adopta, mi final será, como el resto de mis amigos. Aquí me atienden, pero estoy muy triste, pensando que de un momento a otro, todo acabara para mí.

A los amigos no se abandonan ni en los peores momentos, se que Ud. no conoce a mi ex-dueña, pero sólo le pido, que de a conocer la situación de muchos, que al igual que yo, enfrentamos día a día, espero que no se ponga brava por haber recibido una carta sin remitente”.

Les aseguro que leí la misma más de tres veces y créanme, que estoy pensando, no solo ir a visitar a este amigo desconocido, sino a convertirlo en miembro de la familia.

Fin

Amemos a nuestras mascotas en las buenas y malas situaciones y no los abandonemos JAMAS

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Carta sin remitente. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios