Carta astral. Cuentos sobre la amistad

Carta astral. Cuentos sobre la amistad

Carta astral. Escritora Mexicana. Cuentos sobre la amistad.

Tema del cuento: Cuentos sobre la amistad.

Carta astral. Cuentos sobre la amistad.

Cuando era pequeña conocí a una gitana que se ofreció a leerme la suerte en una noche de luna menguante, y entre la tenue luz de velas de canela, inciensos de lavanda y bolas de cristal, me leyó los caracoles, las runas, la baraja, el té, las monedas chinas, la mano (la derecha … y luego la izquierda también)  leyó mi aura, le tomó una foto y consultó su oráculo, me pidió que me quitara los zapatos y hasta leyó la planta de mis pies.

Algo asustada yo le pedía una respuesta ¿acaso mi vida estába en peligro? ¿sería que mi mala suerte era mucha? Pero la gitana con sus brillantes arracadas que tintineaban como campanillas sólo me sonreía mientras sacaba de un baúl un trozo de pergamino, un frasquito de tinta, una regla de cristal, un compás de fina plata y la reluciente pluma de un cuervo blanco. Yo me quedé como hipnotizada viendo a la misteriosa mujer trazar con sumo cuidado un círculo grande y otro más pequeño, unas cuantas marcas y finas líneas que se unían y entrecruzaban; y cada vez que lo hacían la gitana murmuraba, asentía o sonreía.

Finalmente le pedí que me explicara lo que ella llamaba mi carta astral.
– Habrá en tu vida grandes obstáculos … serán difíciles de superar, también conocerás la tristeza, y tus ojos derramarán muchas lágrimas, sabrás lo que significa el dolor y cuan difícil es crecer-decía la gitana-
– ¿Todo éso dice mi carta astral? –pregunté ansiosa- ¿no hay algo bueno escrito en ella? ¿acaso no tengo una sola buena estrella?
– Así es la vida para todos mi pequeña- decía ella con una cándida sonrisa- lo que está escrito en tu carta es que tendrás en tu camino cientos de estrellas, todas inmensas, hermosas y brillantes, estrellas que se cruzarán en tu camino y lo alumbrarán, son ésas estrellas las que te ayudarán a  afrontar los obstáculos, son quienes que te enseñarán a ser feliz y secarán las amargas lágrimas que puedas derramar para cambiarlas por lágrimas de alegría; con todas ésas estrellas sobre tu cielo cualquier dolor que tuvieras que enfrentar se aliviará y descubrirás que crecer es algo hermoso.
– Pero gitana ¿cómo sabré que estrellas son de las que me hablas?
– Éso es muy sencillo, cada estrella será un amigo tuyo, cada amigo guiará tu camino, te ayudará a crecer, a ser fuerte, a sonreir y ser mejor y más feliz, aún cuando te encuentres en dificultades; incluso cuando tus amigos se encuentren lejos, los sentirás cercanos y estarán atentos aunque no puedan verse, porque no hay mejor amuleto en el mundo que el nombre de nuestros amigos en los labios.
– ¿Y tendré muchas estrellas en mi cielo?
– ¡Cientos! Todas difrentes, todas sumamente valiosas.

Aquella noche me despedí de la gitana con la carta astral en mis manos, y desde entonces me gusta sentarme a contemplar y contar estrellas … todas bajo mi propio cielo, todas y cada una mis preciosos amuletos.

Fin

Imprimir Imprimir





Comentarios