La furia del aire. Cuentos sobre el cuidado del planeta

La furia del aire. Cuentos sobre el cuidado del planeta

La furia del aire. Cuentos sobre el cuidado del planeta

Cuentos sobre el cuidado del planeta. Literatura infantil sobre ecología.

Cuento sugerido para niños de 9 a 12 años.

¡Auxilio, auxilio, auxiliooooooooooo!, ¡mi techo!, ¡mi techo!, gritaba; Verónica, Algunos vecinos salieron a ver qué pasaba y se quedaron boquiabiertos, al ver como se levantaban las calaminas de aquella vivienda.

Tres calaminas salieron volando para la otra casa, algunos maldecían al viento, otros decían que era castigo de Dios.

Como los padres de la niña no estaban, ella los esperó llorando y les contó lo sucedido, pero como ya era de noche, decidieron arreglar el techo al día siguiente.

Nuestra amiguita Verónica se había asustado muchísimo y tuvo un sueño horrible, dice que.., del aire se aparecieron muchos hombrecillos con alas y del tamaño de su dedo meñique, además estaban enojados y gritaban ¡Esta familia merece un castigo! ¡Ellos siempre queman basura!, ¡Nos hacen tragar monóxido de carbono! ,¡Nos estamos haciendo viejos rápidamente y muy pronto desapareceremos!, ¡Si continúan quemando basura, nos vengaremos bien rico! ¡Les vamos a levantar todo su techo!, ja,ja,ja,jaaaaaaaa! ¡Jojolete..!,

¡No,no,nooooooooooooo! GritÓ la niña, e hizo que su mamá corriera desesperada hasta su cama para preguntarle qué pasaba, más ella, sólo le suplicaba que ya no quemará la basura, porque si no ellos se pondrían furiosos, ¡por favor!, por favor!, por favor! Y se volvió a dormir.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento sugerido para niños de 9 a 12 años

Imprimir Imprimir

Comentarios