La carrera de la vida

Cuentos con reflexión

La carrera de la vida es uno de los más lindos cuentos con reflexión escrito por Alberto Suárez Villamizar, sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

– ¡Atletas en sus marcas! …… -¡Listos! …….¡Bang !

El instante esperado, ya no había vuelta atrás, era el todo o nada, el momento para el que tanto se había estado preparando. Después de tantos días de entrenamiento llegaba la hora de demostrar lo que se tenía para ese instante fugaz que era correr los 100 metros planos en las competencias de la escuela. Atrás habían quedado esas jornadas fatigantes buscando ser cada vez más rápido y ser el ganador de esta distancia. La emoción de sentir ser el primero al ver paso a paso acercarse la línea de meta y ver que nadie lo igualaba, menos aún, lo adelantaba para arrebatarle la victoria.

Esos breves momentos quedarían grabados para siempre en su mente. En adelante siempre deseo ser el primero, el mejor.

En sus años de estudio buscó ser un estudiante destacado y mantener un alto promedio académico que le permitiera mantener la beca estudiantil que había logrado y que le permitía ayudar a disminuir los gastos de su familia. Horas de desvelo y preocupación cuando el tema de alguna materia se dificultaba. La buena nota era el premio y la meta anhelada. Siendo una constante de sus años de estudiante.

Luego en el trabajo queriendo siempre destacarse, buscando siempre ser el primero en la fila y no uno más del montón, entendiendo que necesitaba de su trabajo como su única fuente de ingreso. Luchando por obtener el reconocimiento de sus superiores y poder así ganarse su posición en las empresas a las cuales prestaba sus servicios.

Con el paso del tiempo formando un hogar y teniendo como meta brindar lo mejor a sus seres queridos no ahorró esfuerzos. Su satisfacción: el deber cumplido. El premio: saber y sentir que sus esfuerzos no eran en vano, que había alguien por quien luchar, y ver a ese alguien aprovechar el tiempo y progresar a su lado. Sacar adelante a su familia y hacerlos unos triunfadores fue su línea de meta, por la cual trabajaba arduamente.

Hoy con la tranquilidad que dan los años, al saber que se ha cumplido el rol elegido: ver triunfadores a aquellos seres por quienes por tanto luchó, ve acercarse la línea de meta que le ha trazado la vida, pero a diferencia de los lejanos tiempos, esta línea ahora no la quiere cruzar tan pronto como cuando era un niño en las competencias de atletismo, y marcha con paso lento deseando con ello atrasar un poco más la llegada.

Desea que esa distancia sea cada vez larga y que sus pasos no tengan la rapidez de antes, buscando así que la carrera dure un poco más……

Fin

Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La carrera de la vida es uno de los más lindos cuentos con reflexión escrito por Alberto Suárez Villamizar, sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios