El hombre que buscaba la paz

El hombre que buscaba la paz. Mónica Esparza Patiño, escritora peruana. Cuento espiritual. Cuento sobre la búsqueda de la paz interior.

“A todo aquel que busca y no encuentra”

Hace mucho pero mucho tiempo vivía un hombre que pasaba todo el tiempo apesadumbrado pensando que la paz no existía. A pesar de tener mucho dinero como para poder darse ciertos lujos, nada le daba paz en su vida.

Un día le dijo a su esposa desconsolado:

-Yo no creo que exista la paz, todo el mundo habla de ella pero yo nunca la he sentido.

Su esposa preocupada le contestó:

-Yo si la he sentido y es muy hermosa, pídele a Dios que te de la paz y la encontrarás.

Esa noche el hombre soñó con Jesús que en sueños le decía:

-¿Por qué estás buscando la paz fuera de ti, no sabes que yo soy La Paz? Sólo yo puedo dártela y para que la tengas tienes que dejarme entrar en tu vida, es la única manera de que seas completamente feliz.

Al despertar de aquel hermoso sueño el hombre cambió para siempre, llevó una vida llena de luz y alegría, apreciando todo lo que Dios le daba y ayudando a los demás a encontrar a Jesús el verdadero camino del amor y la paz.

Fin


El hombre que buscaba la paz

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios