María y su gato

Cuento de gatos y ratones

María y su gato es un cuento de gatos y ratones escrito por Liana Castello sugerido para niños a partir de los ocho años, que muestra un claro y bello mensaje.

María tiene un gato que no es un gato cualquiera, es –justamente- es SU gato y eso lo hace único.

María ama a su gato y su gato la ama mucho también. Conversan largamente, aunque, en rigor de verdad, la única que habla es María y su gato la escucha atentamente.

Donde está uno, está el otro. Cuando la pequeña va al colegio, Timoteo la espera con ansiedad gatuna.

Cuando María dice que Timoteo es su mejor amigo, algunas personas se ríen, unos pocos saben de qué habla la niña y la mayoría no lo entiende.

¿Cómo es que un gato puede ser un amigo? ¿Se puede tener un amigo que por respuesta sólo diga miau? ¿Es posible que una mascota sea un mejor amigo?

María sabe que sí.

Ella es una niña reservada y tímida. No siempre le es fácil relacionarse con los chicos de su edad, y a veces, tampoco con las personas mayores. Sin embargo, a Timoteo le cuenta todo lo que le sucede, él escucha y no la juzga, ni critica, ni interrumpe.

La espera siempre y no se despega de su lado ¿no es eso un buen amigo?

María reconoce perfectamente la felicidad que siente su gato cuando está a su lado. El ronroneo de Timoteo se lo dice todo el tiempo. Ése es un sonido que María ama, porque ese sonido suena a felicidad y a amor.

Pasan mucho tiempo juntos y no se aburren uno con el otro.

Por la noche, mientras María descansa, Timoteo se acurruca a su lado y la niña se duerme con un ronroneo como canción de cuna. Se acompañan y así ninguno de los dos tiene miedo a la oscuridad, tampoco a las tormentas o los truenos.

Si Timoteo y María no son amigos ¿qué son entonces?

No todas las personas entienden el vínculo que se puede tener con una mascota, no todos entienden que María diga que Timoteo es su amigo.

¿Pero saben qué? A María no le importa (a Timoteo tampoco, dicho sea de paso). La pequeña sabe cómo se quieren, se acompañan y se necesitan. María sabe que son felices juntos.

María entiende lo que muchos no: que la amistad también puede tener cuatro patas y que hay diferentes tipos de amigos: algunos dicen “te quiero” y otros, como Timoteo, ronronean cuando aman y son amados.

Fin

Todos los derechos reservados por Liana Castello

ILUSTRACION MARIA BULLON

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

María y su gato es un cuento de gatos y ratones escrito por Liana Castello sugerido para niños a partir de los ocho años, que muestra un claro y bello mensaje.

Imprimir Imprimir
Loading...

Comentarios