Las palabras viajan Capítulo V

Cuentos con valores en capítulos

MARIA TERESA DI DIO

Diego siguió trabajando en el castillo siempre con la promesa de no utilizar la capa, pero… PALABRA tenía otro destino para Diego. Al caer la noche del décimo día cuando el gallo cantó otra vez se asustó con los pasos a su lado.

De un salto esta vez atrapó unos brazos que sacudían un vestido largo…Una joven de hermoso cabello oscuro le dio un puntapié…La princesa Sofía que era la dueña del vestido que corría por las noches se quedó mirando a Diego pues no lo había visto nunca por el castillo .

PALABRA suspiró uff, la capa mágica… el vestido que corría por las noches…

La princesa Sofía le confesó a Diego que el vestido que corría se lo había regalado su nana, la anciana que vivía en la torre, pero ella no lo podía dominar y no sabía qué hacer con él pues corría de aquí para allá todas las noches.

El vestido le servía para correr hasta el siguiente reino.

En el reino vecino vivía su abuela y sus tíos que estaban enemistados con sus padres y así ella corría gracias al vestido mágico.

Sin que nadie se diera cuenta de su ausencia…podía ir a visitarlos todos los días.
Diego le contó de su capa mágica, se dieron cuenta de que tenían algo en común, la magia potente de un hechicero de la montaña.

PALABRA decidió terminar el cuento…

Diego tapó a la princesa con la capa y se fueron al río…se hicieron grandes amigos cada uno con su secreto…

PALABRA fue capaz de ir a dormir ese día pues el cuento que llevaría al jardín de Infantes estaba terminado ¿O no? ¿Y el hechicero de la montaña?

El niño que nunca había leído un cuento, cerró el libro. Por fin tenía una buena historia para contar a sus amigos…

Fin

Capitulo IV

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Las palabras viajan Capítulo V es uno de los cuentos con valores de la escritora María Teresa Di Dio sugerido para todo tipo de lectores.

Imprimir Imprimir

Comentarios