La Gran aventura de Daniela

Cuentos de aventuras con valores

La gran aventura de Daniela es uno de los interesantes cuentos de aventuras con valores escrito por Jessica Rodriguez, un cuento de aventuras sugerido para niños de todas las edades.

-Mariela avanzó por el pasadizo y se dirigió a la zona de castigo para los atrasados a diario y tomar pruebas a los que no la dieron por estar enfermos o…vaya a saber uno!!!!!
-Era un lugar alejado del bullicio y rodeada de árboles añosos, en los que habitaban pajarillos que cantaban mas en primavera que en verano. Franqueaba el acceso a ese calabozo una puerta de fierro color sangre…y con letras pequeñitas se leía sobre ella : “biblioteca”

¡¡¡ Que sorpresa enorme se llevó Mariela !!! ¡¡ en lugar de profesores queriendo tomarle pruebas, le esperaba alguien parecida a su bisabuela!! …o más anciana todavía…
-El caso es que, Mariela, encontró un espacio para dar rienda suelta a su imaginación…y sintiéndose una valiente exploradora saludó al a señora, asumiendo que era la anfitriona de aquel lugar maravilloso y …se embarcó en la aventura de recorrer cada estante y cada rinconcito de esa magia sin igual.
-Juegos de mesa por aquí…..libros de pintura por allá….pantallas de computador….un par de globos terráqueos….!Enormes mapas y fantásticas láminas de seres humanos y animales por dentro! Varios chicos y chicas de diferentes edades entraban y salían, estudiaban, dibujaban o leían.
-Hermosos libros de tapas duras y bien cuidadas le invitaban a viajar, cantar, bailar, cocinar e incluso aprender a estudiar…..cosa que con su amplia imaginación y constante curiosidad a veces, solo a veces…no podía lograr.
-Pasadas un par de horas, entre mesas y sillas de colores, alfombras y cojines… Descubrió a la ancianita leyendo en silencio, quien le miró dulcemente y le dijo: – “preparo la hora del cuento”
-La puerta se abrió y la sala se inundó de pájaros bulliciosos,convertidos en niños y niñas, que alborotaron el lugar posàndose en sillas y cojines con gracia sin igual, lanzando al aire sus risas contagiosas y sus chillidos de alegría…..de pronto , el silencio ,majestuosa y pausadamente ingresó al recinto y la ancianita con una explosiva y dulce alegría, comenzó a narrar una bella historia que la niña jamás podrá olvidar, pues los rinocerontes ,las hadas y los gnomos, el unicornio y un ciruelo florido tenían divertidas conversaciones cuya gran enseñanza final era que para dios todas las criaturas somos importantes y que sabiéndonos queridos, debemos cuidarnos, protegernos y amarnos unos a otros…lo que incluye también al aire, el agua y la más pequeñita de las hierbas hasta los más altos árboles del mundo.
-Una vez terminada la historia, los pájaros- niños alzaron su bípedo vuelo y el lugar volvió a quedar en silencio. Mariela, ya algo cansada con esta singular experiencia, se despidió de la ancianita recibiendo a cambio una invitación cariñosa para vivir cada día una nueva aventura.
– Desde ese día y hasta que debió abandonar el liceo en busca de la adultez, Mariela encontró en la biblioteca un espacio para vivir la fantasía y enfrentar la vida rodeada de amigos y amigas que compartían su mismo amor por aprender y soñar, a través de diferentes escritores, de diferentes mundos, tiempos y espacios.
-Pasaron los años y los hijos de Mariela visitaban, acompañados de su padre, a la dulce ancianita que leía cuentos en la biblioteca,…¡que no era otra que la inquieta y curiosa Daniela!

La gran aventura de Daniela es uno de los interesantes cuentos de aventuras con valores escrito por Jessica Rodriguez, un cuento de aventuras sugerido para niños de todas las edades.

 

Imprimir Imprimir

Comentarios