La flor y el colibrí

colibri animado

La flor y el colibrí. Cuentos educativos con valores.

La flor y el colibrí es uno de los cuentos educativos con valores escrito por Levis L Dimas S. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Una flor grande y fresca vio que un colibrí se le acercó a extraer su néctar. Se puso rabiosa porque ni siquiera le había pedido permiso; el colibrí se dio cuenta que estaba enojada pero, no le importó y siguió con su labor, mientras la flor le dijo:

-¡Mal educado pida permiso para tomar mi néctar! ¡Cómo se le ocurre acercarse a mí sin permiso?

-¡Tan orgullosa tú! yo que soy un ave fino ¡Cuántas flores quisieran que revoleteara a su alrededor!

-¡Qué presumido eres por eso no pides permiso! ¿Quién te dijo que tu físico es lo que más importa y deben mirar los demás? Ante todo está la educación, la sencillez y la forma que utilices para relacionarte y actuar.

El colibrí quedó pensativo y luego voló sin responder.

A los pocos días volvió contento diciendo los buenos días y le dio las gracias a la flor por haberle hecho saber lo importante que es el comportamiento para relacionarse e interactuar con el resto de una forma sana y agradable.

-Me he dado cuenta que todas las flores me brindan su néctar con solo saludarlas y mis amigos me invitan a jardines nuevos. De verdad que muchas veces el orgullo no nos deja ver la importancia de la sencillez, gracias a ti hoy veo la situación de otra forma y te prometo me encargaré de tener esta idea clara y compartirla con los que la necesiten.

La flor lo abrazó fuerte con sus pétalos y le dio un poco de su néctar.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La flor y el colibrí es uno de los cuentos educativos con valores escrito por Levis L Dimas S. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios