La disputa de la zorra y el león

Cuentos infantiles animados

La disputa de la zorra y el león es uno de los cuentos infantiles animados de animales escrito por Gisela de la Torre sugerido para niños a partir de los siete años.

Había una zorra a la cual le faltaba la cola, los otros animales se preguntaban la razón. Un día en que estaban reunidos el león, el chivo, el conejo y la zorra, cada uno contó lo que alguna vez le había ocurrido de malo, cuando le tocó a la zorra, ella no quería decir por qué le faltaba la cola.

El león dijo con arrogancia:

—Ya que no lo quieres contar lo haré yo:

“Una vez que en el bosque no había nada de comer, la zorra salió a ver qué hallaba, llegó a una casa y tocó varias veces a la puerta, pasó el tiempo y como nadie le abrió, le dio un empujón y entró, cuál no sería su sorpresa al encontrarse con un leñador hacha en mano, y aunque intentó huir, este le dio alcance gritando que le había comido sus gallinas y ya ven ustedes lo que le sucedió…”

La zorra soltó una carcajada y explicó:

—No le había comido sus gallinas, sí unos cuantos conejos, se carcajeó y con picardía le preguntó— ¿por qué no le cuentas cuando te dieron una paliza por comerte una oveja y el dueño y sus hijos te pusieron una trampa y buena zurra que te dieron? Pudiste escapar de milagro y te pasaste días adolorido.

El león riéndose le contestó:

—No me importa la paliza que llevé, ya que antes me había comido varias ovejas y, ya ves, no me falta la cola como a ti.

Los demás animales soltaron una estruendosa carcajada que tal parece no le importó al rey de la selva y movió su cabeza como para alardear de su larga melena.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de siete años

La disputa de la zorra y el león es uno de los cuentos infantiles animados de animales escrito por Gisela de la Torre sugerido para niños a partir de los siete años.

Imprimir Imprimir
Loading...

Comentarios