La chica de las galletas

Cuentos de abuelas para niños

La chica de las galletas es uno de los bellos cuentos de abuelas para niños escrito por Roxana Hoces Montes, un cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

¡Mamita, cuando yo sea grande voy a trabajar y nada nos va a faltar! , le decía Jazmín a su abuela. Con apenas seis años de edad, se daba cuenta de que el dinero que sus padres traían a casa no alcanzaba para los gastos.

Abuela y nieta se llevaban muy bien. Reían, jugaban, renegaban y rezaban juntas.

Hasta que la dulce y juguetona niña creció y sus gustos, fueron otros. Veía menos a su abuela, y le costaba mucho expresarle su cariño. Además, nació su hermana y andaba muy ocupada ayudando a mamá.

Sin embargo, su mamita la seguía extrañando y se preocupaba mucho por el comportamiento de su nieta. En su casi solitario corazón, guardaba la esperanza que un día Jazmín se le acercara para regalarle aunque sea un paquete de galletas.

Al pasar los años, la abuela enfermó por varios meses. No hablaba mucho y comía poco.

Luego, tuvo que viajar a otro país y dejaron de verse nieta y abuela.

Entonces, el comportamiento de Jazmín cambió. Ahora, trataba de entender a sus padres y a su otra abuela que aún la tenía cerca.

Cierta tarde, cuando acompañó al parque a su hermana menor, vio a una señora que se parecía a su mamita. La dulce anciana le sonrió y a Jazmín le provocó invitarle un paquete de galletas que traía en su mochila. Entonces, la mujer agradeció con lágrimas en los ojos, dijo que hacía muchos años, no recibía regalos. Ese día, las tres comieron las galletas más sabrosas de su vida.

A partir de ese momento, decidió llevar uno o dos paquetes de galleta para regalar a los ancianos y ancianas solitarias, que vivían cerca de su casa. Así fue como la apodaron “la chica de las galletas”.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

La chica de las galletas es uno de los bellos cuentos de abuelas para niños escrito por Roxana Hoces Montes, un cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

 

Imprimir Imprimir

Comentarios