El pingüino Matías

Cuentos de pingüinos para niños

El pingüino Matías es uno de los bellos cuentos de pingüinos para niños escrito por Gladys Gutiérrez fernández, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Matías era un joven pingüino que estaba siempre atento a los festejos que se hacían en casa.

Su papá, de pronto se enfermó y eso inquietó mucho a Matías.

Los días pasaban y don Octavio no se mejoraba, aún con los cuidados que doña Cristina le brindaba. Ella no dejaba de lamentarse porque sabía que pronto moriría.

Matías, al ver que su mamá se preocupaba demasiado de su papá y además porque los remedios eran muy caros para comprarlos, y más aún, porque estaban faltando los alimentos, decide trabajar como garzón.

Estaba tan seguro de su decisión, que un buen día, fue a visitar al señor Pin-Güi, dueño del restaurant “Pin-Güi Pub”, que quedaba a escasos metros de su casa, comentándole que debía trabajar porque habían muchas necesidades en su casa y él podía estudiar y trabajar.

El señor Pin-Güi, se alegró mucho por la iniciativa de Matías, aceptándolo sin ninguna objeción. Le ofreció un salario justo por las horas que le dedicaría al trabajo, haciéndole ver que debía seguir con sus estudios.

Matías se sintió muy feliz con la respuesta del señor Pin-gui, y mientras iba de regreso a su casa pensaba:

Voy a estudiar en las mañanas y por las tardes trabajaré en el restaurant. Además, aprenderé cómo atender a los clientes.

Pasaron los días y cada mañana estudiaba con entusiasmo y por las tardes trabajaba con ahínco.

Gozaba con esta nueva experiencia.
Ganó dinero y lo primero que hizo fue comprar alimentos y algunas medicinas.

Su papá, desde su cama lo felicitaba y animaba.
Sin querer, Matías devolvió la tranquilidad a su hogar.

Los meses transcurrieron muy rápido y su papá comenzó a mejorarse gracias a las medicinas que compró Matías y a los cuidados que su esposa le brindaba.

Fue tanta la felicidad que le causó esta experiencia a Matías que conversó con sus padres, diciéndoles que le gustaría seguir trabajando para ayudarlos y pagar sus estudios cuando fuera más grande pero sus padres se opusieron terminantemente porque era muy pequeño aún y tenía que estudiar, además su papá ya se había mejorado y pudo salir a trabajar, por lo que la situación se mejoró bastante.

Matías era muy respetuoso de las decisiones de sus papás así es que no le quedó más que aceptar y dedicarse exclusivamente a sus estudios.

Pasaron los años y Matías se destacaba en el colegio por sus buenas calificaciones, terminó sus estudios y logró graduarse.

Y así, sus papás siguieron tan unidos y felices como habían sido siempre.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Registro de propiedad Intelectual Nº 221220 (27.09.2012)

Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio físico o digital sin la autorización expresa de la autora.

El pingüino Matías es uno de los bellos cuentos de pingüinos para niños escrito por Gladys Gutiérrez fernández, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir





Comentarios