El cerdito alcancía

Cuento con valores

Cuentos infantiles con valores

Cuentos infantiles con valores. El cerdito  alcancía.

El cerdito  alcancía es uno de los cuentos infantiles con valores de la escritora Gladys F. Gutiérrez. Cuento infantil para niños a partir de seis años.

Pedro y Javier son amigos desde la infancia. Cada uno tiene muchas ideas que rondan en su cabecita. Ellos estudian en el mismo colegio. Son buenos para las matemáticas. De hecho, sus compañeros de cursos los envidian porque se sacan las mejores notas.

Ellos saben que sus compañeros les tienen esa envidia que no la justifican, porque eso no es sano en los niños.

A cada uno, sus padres le dan su mesada por su buen rendimiento en la escuela. Cada uno gasta lo justo y necesario todos los días. De vez en cuando se compran helados, golosinas o un jugo. Siempre a fin de mes les sobra dinero.

En su dormitorio, a cada uno, le espera el regalón cerdito alcancía. Todo los días le tocan su barriguita preguntándole ¿cuánto dinero me tienes guardado?
Cerdito alcancía se ríe ñoc-ñoc, ahí está tu dinerito.

Esta ceremonia la hacen todos los días, tanto Pedro como Javier.

Pero no faltó un buen día que llegó corriendo a la casa de Pedro, su compañera Panchita, le decían así porque la querían mucho por ser buena compañera y servicial.

Ella le contó que su mamá había tenido un accidente en la cocina y no tenían dinero para llevarla al doctor. Pedro pensó de inmediato en ayudarla, fue a su dormitorio, le preguntó a su cerdito Alcancía si podía prestarle unos pesitos para ayudar a su compañera.

Cerdito, se cayó al suelo –esto lo hizo a propósito- y se rompió su barriguita. A Pedro le dolió mucho ese porrazo de su amigo pero la urgencia era mayor. Contó las monedas y salió con Panchita rumbo a la casa de Javier. Javier hizo lo mismo y partieron rumbo al hospital, no sin antes entregarle el dinero a su estimada compañera.

Ambos se sintieron muy felices porque sus ahorros habían servido para hacer una obra de servicio que los cautivaba a seguir guardando sus pequeños ahorros.

Fin

Todos los derechos reservados por Gladys Gutiérrez Fernández

El cerdito  alcancía es uno de los cuentos infantiles con valores de la escritora Gladys F. Gutiérrez. Cuento infantil para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir





Comentarios