Los dos zapateros

Cuentos con moraleja sobre la honestidad

Los dos zapateros es uno de los bellos cuentos con moraleja sobre la honestidad escrito por Luis David Gamonal Suárez, un interesante cuento con una gran moraleja sugerido para niños de todas las edades.

Había una vez dos hombres que trabajaban como zapateros en el mismo mercado .Walter y Adrián, ambos renovaban calzado en sus respectivos talleres .Walter con el fin de hacer un cobro extra a sus clientes, creaba otro desperfecto en su calzado. Mientras que Adrián, aparte de ser responsable en su trabajo, cobraba un precio justo a toda su clientela, con esa fraudulenta estrategia, Walter obviamente obtenía mayores ganancias que su colega, es más con el propósito de contagiar su mal ejemplo, Walter se acercó hacia él y le recomendó:-¿amigo Adrián, porque no complementas otro desperfecto a propósito en los zapatos de tus clientes, para cobrarles más caro? –uno debe ser consciente y justo en el trabajo que realiza, si obedezco tu mala maniobra, no faltara alguien que se percate de la misma y nunca más volverá a requerir de mis servicios, aparte de eso puede demandarme por daños y perjuicios-replico Adrián; pese a escuchar ese ético concejo de su colega, Walter le hizo caso omiso al mismo y siguió haciendo de las suyas con la gente de buena fe. Hasta que cierta vez, uno de sus clientes se dio cuenta de sus fraudulenta estrategia, le reclamo de inmediato :-¡estafador ,en vez de brindar honestidad en tu actividad ,más bien abusas de nuestra confianza ,para sacarnos más dinero .ahora mismo ,yo me encargare de alertarle a todo tu clientela que ya no ocupe tus fraudulentos servicios de zapatero .después de esa vergonzosa llamada de atención que recibió Walter ,Adrián quien escucho ese reclamo ,se acercó hacia él y le recordó :-te avise que tarde o temprano, alguien descubriría tu mala maniobra ,ahora atente a las consecuencias. Sin brindar ninguna respuesta al respecto, Walter fue a cerrar temporalmente su taller, hasta que la gente se olvide de ese escándalo; a consecuencia de ese problema, Adrián fue el más beneficiado, porque la decepcionada clientela de Walter acudió a solicitar sus servicios de zapatero, debido a sus referencias laborales.

MORALEJA: siendo consciente y justo, serás reconocido con gusto.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Los dos zapateros es uno de los bellos cuentos con moraleja sobre la honestidad escrito por Luis David Gamonal Suárez, un interesante cuento con una gran moraleja sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios