La sinfonía marina

Cuentos con moralejas para jóvenes

La sinfonía marina es uno de los interesantes cuentos con moralejas para jóvenes escrito por Luis David Gamoral Suárez, un bello cuento sugerido para jóvenes y adultos.

En un pequeño pueblito ,ubicado a orillas del mar, sus habitantes ,escuchaban distintos ritmos musicales ,entonados por varios cantantes ,tanto propio como forasteros ,que estaban a disposición ,de quienes lo contrataban ,para amenizar eventos sociales o fiestas patronales ,que se realizaban en la caleta u otros pueblos aledaños al mismo .entre los músicos propios ,estaba la orquesta de Lucas, este artista ,se diferenciaba de los demás cantantes ,de no tocar salsa ,merengue ,reggaetón entre otros géneros de índole popular como lo hacían ellos ,sino que tocaba música folklórica y criolla, pero con la finalidad de saber las ultimas primicias del espectáculo ,la gente prefería escuchar a sus cantantes favoritos, dejando de lado a Lucas, ante esa caída del grupo ,su guitarrista sugirió a su jefe lo siguiente:-¿Por qué no componemos canciones más inspiradas ,para deleitar al público? -¡magnífica idea!-¡de hoy en adelante, toquemos música clásica! Respondió Lucas de inmediato, él y su orquesta ensayaron agradables melodías, compuestas por Beethoven, Mozart, Paganini entre otro exponentes clásicos de ese nivel. Al promocionar sus primeras canciones selectas, el público, no se cansó de aplaudir a la orquesta y sus conciertos, se multiplicaron a partir de ese momento, superando muy lejos, al resto de cantantes populares, al ganar el prestigio del público, uno de sus fanáticos felicitó a Lucas por su éxito musical, a la vez le pregunto lo siguiente:-¿Cómo nace lo inspirado por lo típico? -¡como músicos que somos!, No solo, nos hemos preocupado en llevar alegría y entretenimiento a la gente, sino que culturizamos su espíritu emocional, a través de nuestro arte, que tanta falta hace en nuestros pueblos replico Lucas, con ese novedoso estilo de deleitar al público, sus fanáticos denominaron a la orquesta de Lucas como “la sinfonía marina “, debido a su cercanía al mar.

Moraleja: en lo culto, obtengo lo que resulto.

La sinfonía marina es uno de los interesantes cuentos con moralejas para jóvenes escrito por Luis David Gamoral Suárez, un bello cuento sugerido para jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios