La Hormiguita Valiente y el Arbol de Navidad

La Hormiguita Valiente

La Hormiguita Valiente y el Arbol de Navidad

La Hormiguita Valiente y el Arbol de Navidad. Cuento infantil sobre el árbol de navidad sugerido para niños a partir de ocho años.

La Hormiguita Valiente trataba que sus hijos no la vieran llorar, porque ella les había enseñado que en la vida, todo tiene solución y sin embargo, no sabía cómo decirles que no tenía dinero para comprarles un árbol de Navidad.

Muy triste, salió como de costumbre, caminó mucho y lo único que encontró fue un pedazo de pan duro y frío, por las bajas temperaturas, lo colocó dentro de su pequeña bolsa y regresó a su
cueva donde la esperaban sus tres grandes amores.

Pero…… ¡Cuán grande fue la sorpresa de la Hormiguita Valiente! cuando divisó a un costado de la cueva un hermoso árbol de Navidad dibujado con crayolas por su hija, además del nacimiento del niño Jesús.

“Gracias” dijo emocionada. Y sin poder evitarlo dos lágrimas brotaron de sus abultados ojos.

Entonces el mayor de sus hijos la abrazó fuertemente y le dijo:”Tú nos enseñaste los buenos valores, y lo más importante de la Navidad nos es el árbol sino el nacimiento del Salvador”.

Y juntos partieron el pan y se desearon una Feliz Navidad.

Moraleja:

Es mejor una cena humilde bendecida por Dios, que exquisitos manjares.

Fin

Cuento infantil sobre el árbol de navidad sugerido para niños a partir de ocho años.

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La Hormiguita Valiente y el Arbol de Navidad. Cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

Imprimir Imprimir

Comentarios