El profesor Ovidio

Cuentos de enseñanza con moraleja

El profesor Ovidio es uno de los interesantes cuentos de enseñanza con moraleja escrito por Luis David Gamoral Suarez, un cuento sugerido para niños, jóvenes y adultos.

En total abandono, se encontraba, un colegio, alejado de la ciudad, aparte del crítico estado de su infraestructura, carecía además de servicio básicos y sobre todo de ambientes de investigación como: laboratorios ,bibliotecas y talleres ,donde sus alumnos puedan hacer sus tareas. En ese colegio, solo enseñaban tres profesores, uno de ellos es el profesor OVIDIO . Este docente consciente de las necesidades mencionadas en su colegio, se diferenció de sus dos colegas más, de no solo dictar clases en aula, sino que sacaba a sus alumnos al campo. En el curso de historia, les llevo a una , les dijo:-¡aquí hacían adoraciones, nuestros ancestros! . En cuanto a ciencias naturales, se trasladaron hacia una chacra .allí, les mostró diferentes tipos de suelos, dijo:-¡la tierra humosa, es la apta para sembrar! . En educación artística, con la ayuda de un receptor, les hizo oír música clásica, dijo:-¡esta sinfonía, inspira el alma! .aprendiendo con las mismas herramientas de estudio, los alumnos, no solo intercambiaban ideas de los distintos temas tratados, sino que elaboraron periódicos murales y se los exhibían en el frontis del colegio. Asombrados por esa forma de enseñar, el director del colegio y demás colegas felicitaron al profesor OVIDIO, a la vez ,le preguntaron:-¿Cuál es tu secreto, para incentivar a la investigación?-como responsable del futuro académico de muchos jóvenes, no me basto en brindarles información de los libros, también aporto con ellos, explicándoles desde el mismo lugar de los hechos contesto. Imitando ese ejemplo, los demás docentes hicieron lo propio con sus respectivos alumnos.

Fin

Moraleja: de lo escondido, sale lo aprendido

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El profesor Ovidio es uno de los interesantes cuentos de enseñanza con moraleja escrito por Luis David Gamoral Suarez, un cuento sugerido para niños, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios