El pato y el ganso

El pato y el ganso

El pato y el ganso

El pato y el ganso. Cuento recomendado para niños en edad escolar.

Un pato y un ganso se dedicaban a pescar a orillas de un rio. Ambas aves se envidiaban por acaparar dicha actividad, ya que cuando se cruzaban se insultaban, se gritaban, etc.

Cierto día creció repentinamente el caudal del río. Viéndose en esta grave amenaza el pato y el ganso dejaron sus líos de lado para rescatarse jalándose el uno para el otro para poder salir del río haciendo grandes esfuerzos lograron salvarse.

Estando fuera de peligro ambos aprovecharon el momento propicio para reconciliarse de la enemistad que tenían hasta antes de que les sucediera esa desesperación dándose un abrazo dijeron:

-¡Nosotros como compañeros de oficio debemos para afrontar cualquier obstáculo que se nos presentara en nuestra actividad, similar al que nos acabo de pasar hace algunos momentos.

Además ¿Para qué debemos estar envidiándonos por el hecho de ser uno más competente que el otro? ¡Si dios amanece para todos!

Fin

Moraleja: En caso de emergencias debemos dejar nuestras discrepancias de lado para actuar y no ser perjudicados.

Cuento infantil sugerido para niños a partir de ocho años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El pato y el ganso. Cuentos con moraleja, cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

Imprimir Imprimir

Comentarios