El pajarito al que le faltaba una patita

El pajarito al que le faltaba una patita

El pajarito al que le faltaba una patita

El pajarito al que le faltaba una patita. Cuentos cortos para niños en edad escolar.

Érase una vez un lindo pajarito, con su pico rosadito, con plumaje blanco y azul y con un trinar hermosísimo.

Este lindo pajarito al nacer su mamita se dio cuenta que le faltaba la parte inferior de una patita, pero su mamita lo amaba como a su otro hermanito que nació en el mismo nido.

Su mamita le enseñó a correr, a volar y a cantar sin importar su minúscula discapacidad. Así pasó el tiempo y el lindo pajarito ya había crecido, su mamita le dijo:

_Hijito mío, ya tienes edad de conocer nuevas amistades y de formar un hogar.

Pajarito sintió temor y le dijo a su mamita:

_Mamita tengo miedo al rechazo de los demás.

Su mamita le contestó:

_Pajarito, solo eres un poquito diferente a los demás, pero eso no te hace tener menor valor. Eres bueno, inteligente, hermoso y además cantas bellísimo. Quien te ame te aceptará tal como eres, no lo olvides. La mamita le dio un besito en la frente y Pajarito voló hacia otros campos.

Llegó a una hermosa pradera llena de flores multicolores, árboles cargados de frutas, también había un río cristalino y sobre todo muchas aves de diferentes especies. Se posó en un árbol donde cantaban otros pajaritos. Trató de entablar conversación y ellos se rieron al ver su patita.

Pajarito se sintió muy triste al ver la actitud de los pajaritos y voló hacia otro árbol donde se acurrucó pensando en volver a su casa al lado de su mamita.

De repente del hueco de un árbol escuchó una dulce voz que le decía:

_Hola…. Hola….

Pajarito se sobresaltó con aquella voz, pero no sintió miedo. Del fondo de aquél agujero se asomó una linda carita.

_¡Hola!-dijo Pajarito sutilmente. Ella le contestó:

_¿Cómo te llamas?

_Me llamo Pajarito…¿ Y tú?

_Me llamo Dulce… ¿Quieres ser mi amigo? Y Pajarito le contestó con un silbido. Ella se sonrió y terminó saliendo de la cueva. Tremenda sorpresa se llevó Pajarito al ver aquella pajarita tan bella, tenía el piquito rosadito, su plumaje era blanco con azul cielo, era tan hermosa. Pajarito se dio cuenta que a Dulce le faltaba la puntita del ala derecha.

Dulce le contó que fue un niño travieso que le lanzó una piedra para atraparla y encerrarla en una jaula, pero ella logró escapar y su mamita la curó con hierbas del campo.

Pajarito y Dulce viven juntos, cantan y vuelan por el campo. Hicieron un lindo nido con ramas y ahora tienen 3 pichones cantarines.

Fin

Moraleja: Todos tenemos defectos, pero también virtudes. Debemos aceptar a los demás tal como son.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El pajarito al que le faltaba una patita. Cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

Imprimir Imprimir

Comentarios