Padres Especiales. Para Papás que han sido elegidos amar hijos especiales

Tema de la semana: Padres Especiales Desde México y para todo el mundo, una puerta que se abre a los papás que han sido elegidos para concebir y amar hijos especiales. Un lugar para que todos ellos compartan sus experiencias, se nutran, se ayuden, se sientan acompañados. Una hermosa iniciativa creada por una hermosa familia […]

Resulta interesante también:

cuerda para tender la ropa
La cuerda de tender
el enemigo
El enemigo

Tema de la semana: Padres Especiales

Desde México y para todo el mundo, una puerta que se abre a los papás que han sido elegidos para concebir y amar hijos especiales.

Un lugar para que todos ellos compartan sus experiencias, se nutran, se ayuden, se sientan acompañados. Una hermosa iniciativa creada por una hermosa familia que ante la adversidad, no se dejó vencer y pensó en hacer algo, no sólo por su hijito, sino por todos los hijos y por todos los padres. Leonardo López Rivas nos cuenta de qué se trata este portal tan especial y maravilloso:

“Dios da hijos especiales a padres especiales”

Hace casi ocho meses nació en Hermosillo Sonora México el primer portal en Internet dirigido a padres especiales con la finalidad de compartir experiencias, testimonios, fotografías y videos de sus hijos con capacidades diferentes.

Con el slogan “Dios da hijos especiales a padres especiales”, los creadores del sitio somos Leonardo López Rivas, Marisa Manzano de López –nuestra primogénita Cassandra, de 15 años de edad–, y lógicamente el motor de todo esto: nuestro hijo menor David, un ángel que llamó a la puerta de nuestra familia y se instaló ahí desde hace 12 años años.

David es un niño especial que a su corta edad ha superado nueve cirugías de las cuales ha salido triunfante, suceso que agradecemos a Dios, y esta fortaleza de David la hemos interpretado como una misión y por eso él está aquí, para hacer algo bueno, algo grande.

Una misión que a la vuelta de los años fuimos descifrándola y hoy día es ya una realidad: La creación del portal www.padresespeciales.com

Son muchas las enfermedades que pueden presentarse en un hijo, para que éste llegue a padecer una discapacidad, pero el denominador común de nosotros los padres es que nos une una misma constante: Tener un niño especial en la familia, querer sacarlo adelante y superar todas las etapas por las que atravesamos una vez que nos dan la noticia de que nuestro hijo tiene un problema.

Etapas como la sorpresa, negación,  frustración, y en esta frustración hay un DUELO que lo podemos hacer tan largo como queramos.  A veces no te das cuenta que existe y cuando lo descubres, tienes todavía una segunda oportunidad: te sales del DUELO y te pones a trabajar en él o te montas en la tragedia y puedes vivir 30, 40, 50 años, dejando pasar oportunidades de ayudar a tu hijo.

En vez de vivir en la tragedia debemos pensar ¿qué podemos hacer por él?, sentirnos orgullosos de tener un niño especial porque fuimos escogidos para ello, no es una vergüenza, ni un castigo; sino una bendición de Dios que pone un ángel en nuestras manos para que hagas algo por él.

Eso es lo que queremos nosotros llevar a la gente, que entienda esa parte, que se sienta orgulloso y que con ayuda se puede lograr avanzar, buscando coincidencias aquí en el foro.

Señales que dieron vida al Portal

El nacimiento del portal  lo atribuimos a lo que le llamamos “señales” que son eventos o sucesos que se nos van presentando en la vida. La primera de éstas es la película Cadena de favores, un drama que narra la historia de un niño al que le piden de tarea en su escuela desarrollar métodos para mejorar el mundo o por lo menos su comunidad.

A él se le ocurre un sistema simple, pero con un gran contenido humano: Ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a quien lo hace, cada una de esas tres personas debe ayudar a otras tres, y así sucesivamente.

Otra señal fue el libro “Mi hermano” que escribió nuestra hija Cassandra cuando tenía 12 años de edad como parte de un trabajo escolar, en el cual desde su perspectiva plasmó lo que ha significado para ella tener un hermano con una discapacidad (este documento lo pueden encontrar en la sección de libros del sitio www.padresespeciales.com).

La tercera señal es La misión de David: En una ocasión mientras platicaba con mi esposa, ella me comentó algo que la preocupaba y no lo había podido descifrar: “¿Cuál es la misión de David en esta vida?, porque él es un ángel, nos lo prestaron y aquí está con nosotros, pero ¿cuál es su misión?”.

La interrogante me puso a reflexionar y me fui a la cama angustiado, e inquieto opté por navegar en Internet (la señal número 4) queriendo dar respuesta a la pregunta de mi esposa. Navegando encontré mucha información de niños especiales, pero nada sobre padres especiales; el hecho me llenó de tristeza.

Aquí apareció la otra señal porque la realidad de nuestros hijos con capacidades diferentes es muy diferente a la de nosotros; los niños no se dan cuenta lo que está pasando en el mundo, no saben de política, ni de crisis, ni de falta de recursos; los que traen la carga a cuestas somos los papás, y casualmente en la Red no hay espacios con este tipo de información.

La misión de nuestro hijo David
Cuando empezamos a enlazar estas cinco señales tuvimos la oportunidad de pensar en desarrollar el portal, una herramienta de comunicación para ayudar a otros papás que están pasando o que van iniciando a vivir situaciones similares.

En ese momento pensé en que esa era la misión de David.  El está aquí para que sus papás hagan algo para ayudar a través de cadena de favores a otros papás porque en Internet no hay nada para los padres especiales.

Las interrogantes que nos hacemos los padres que están viviendo una situación similar o bien que van empezando son las mismas: desde el clásico ¿por qué nosotros?, pasando por el ¿qué vamos hacer?, ¿quién podrá apoyarnos?, ¿qué tipo de enfermedad es ésta?, ¿se recuperará algún día?, ¿llegará a ser normal?, ¿qué va a pasar cuando nosotros no estemos?

Todas esas preguntas las hemos ido descifrando durante casi 11 años. Algo en lo que hemos encontrado una gran tranquilidad a esas dudas ha sido el platicarlo con gente que tiene una situación similar a la nuestra. Esto nos ha reconfortado y hemos ayudado de alguna manera con nuestra experiencia a los que empiezan en este camino.

El corazón, lo primero que se rompe…

Una de las preguntas más egoístas es ¿por qué nosotros?, y yo pienso ¿Por qué no?, ¡te escogieron a ti, porque no le dan estos niños a cualquier persona, se los dan a alguien que tiene la capacidad para sacarlos adelante, no se lo dan a débiles sino a gente que no importa la condición económica ni humana siempre van a tratar de sacarlos adelante… porque finalmente son ángeles que nos los están prestando y tienen una  misión en esta vida.

A lo largo de nuestra experiencia mi familia y yo hemos encontrado que con la creación del portal, podemos tener la manera de platicar nuestras vivencias con otras personas y que la página es un medio para llevarles un poco de luz a sus vidas.

Si bien no podemos resolver situaciones médicas, creemos que platicando e intercambiando experiencias podemos curar lo que se rompe primero ante estas situaciones: El corazón de los padres especiales… no hay medicina para el corazón, es lo primero que se te enferma, es lo más difícil de curar… y no hay un remedio más que platicar, intercambiar experiencias”.

El portal ha sido visitado por personas de todas partes, incluso de otros países como Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Bolivia.  Podrán encontrar fotos de niños y sobretodo el FORO donde cada día se nutre de material nuevo, historias emotivas, escritas por padres de familia con gran sensibilidad, deseosos de abrir su corazón y presentar a esos angelitos que les dieron un vuelco a su vida.

Antes de despedirme quiero invitarlos para que conozcan el portal y pedirles como favor promoverla reenviando el link www.padresespeciales.com a todos sus contactos para formar esa cadena de favores.

Leonardo López Rivas
Creador del sitio
www.padresespeciales.com
cualquier comentario o sugerencia a:
padresespecialesm@hotmail.com


Padres Especiales. Para Papás que han sido elegidos amar hijos especiales

Un día conocí EnCuentos.com y algo me dijo que tenía que publicar mis cuentos allí. No me equivoqué. Gracias a esta ventana que es EnCuentos.com mi trabajo empezó a ser conocido...

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Liana Castello

Liana Castello - “Un día conocí EnCuentos.com y algo me dijo que tenía que publicar mis cuentos allí. No me equivoqué. Gracias a esta ventana que es EnCuentos.com mi trabajo empezó a ser conocido...” Ver Más

Testimonio de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano - “EnCuentos.com es una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier escritor latinoamericano, por medio de EnCuentos.com mi trabajo literario ha sido traducido a varias idiomas...” Ver Más

Testimonio de Mara Alicia Esain

María Alicia Esain - En mi caso personal, gracias a EnCuentos.com y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4 de Ediba...” Ver Más

Testimonio de Mnica Esparza

Mónica Esparza - EnCuentos significa mucho para mí, es un sitio donde no sólo puedo compartir mis cuentos sino que me permite ver los comentarios de mis lectores en diferentes países...” Ver Más

Comentarios

comentarios

torta-rosa
El lobo que se comió la torta

El lobo que se comió la torta. Natalia Valcárcel Esparza. Niños escritores de Perú. Había una vez una niña que...

Cerrar