Lectura recomendada para niños

Una excelente obra literaria para niños que recomienda Dora Ponce.

Las brujas, del escritor inglés Roald Dahl, es una novela atípica, que sale de los patrones modernos de relatos para chicos. Cuando ya no esperaba que un escritor infantil me sorprendiera gratamente, he aquí que me encuentro casi sin pensarlo con este excelente autor que es Roald Dahl.

La novela, salida del sello editorial de Alfaguara Infantil, atrapa al lector desde la primera a la última página, porque el que cuenta la historia es un niño; es Roald Dahl niño, quien nos habla de su abuela noruega que le contaba cuentos de brujas interesantísimos. Eran cuentos de brujas bien brujas y bien malas, que querían exterminar a todos los niños del lugar.

Y es tierna y comprensiva esa viejecita maravillosa que fuma puros y usa bastón, y que vive en una antigua casa donde los copos de nieve caen en la noche como pálidos fantasmas solitarios.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En fin, lo terminé en dos días, lo leí como hacía años que no leía; lo leí convencida de lo que allí se cuenta, como cuando era niña, como me pasó con El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia o La historia sin fin. Así lo leí y así me quedé: deslumbrada.

Imprimir Imprimir

Comentarios