Concurso de Esculturas y Conducta Vial

CONCURSO DE ESCULTURAS PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS DE TRÁNSITO CONDUCTA VIAL Y UNA INVALORABLE DISTINCIÓN


Fernando Alberto Ulloa, responsable del Sitio Web www.conductavial.com y de Conducta Vial, ha sido invitado a formar parte del prestigioso jurado de un Concurso de Esculturas a llevarse a cabo en la Argentina. Lo hará en representación del Grupo N° 3 del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizó, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Comité Consultivo de dicha agencia el primer Concurso Nacional de Escultura “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”. Con esta iniciativa la ANSV busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre una conducta responsable, de respeto y valoración de la vida al conducir, desde la creación artística como medio de transformación.

El proyecto ganador recibirá un premio ganador de treinta mil pesos ($ 30.000.-) y la escultura se emplazará en la Avenida 9 de Julio e Independencia en la Ciudad de Buenos Aires. Además, tres replicas de la obra distinguida serán instaladas en las provincias de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego, representando los cuatro puntos cardinales, para resaltar la necesidad de contar con una política federal en la materia.

El jurado estará integrado además por prestigiosos artistas como Martín Blasco, César López Osornio, Alberto Bastón Díaz y Hernán Dompé. El concurso está destinado a escultores y artistas plásticos mayores de edad, quienes podrán presentar los trabajos entre el 28 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2010.

Podrán participar escultores, artistas plásticos o grupos de artistas argentinos nativos o extranjeros naturalizados con dos años mínimos de residencia en el país. El proyecto ganador será anunciado el tercer domingo de dicho mes. Recepción de Proyectos Desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2010.

Bases Las bases y condiciones del concurso se encuentran en www.seguridadvial.gov.ar

Consultas Agencia Nacional de Seguridad Vial. Avenida Huergo 1481 C.P. 1107 APB Ciudad Autónoma Bs As. Tel: (011) 4382-5841

Museo Municipal de Arte (La Plata) Tel: (0221) 423-5033

Mail [email protected]

La iniciativa cuenta con apoyo del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se recuerda que la función del Comité Consultivo es la de asesorar y colabora con la ANSV en todo lo concerniente a la temática de la seguridad vial y está integrado por representantes de Organizaciones de Seguridad Vial, por Organizaciones No Gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y todo ámbito comprometido con la educación y la seguridad vial.

Conducta Vial forma parte de dicho Comité Consultivo desde la primera hora, participando activamente del mismo, integrando el Grupo de trabajo N° 3, Grupo de Educación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial cuyo coordinador es el especialista Juan José Niedfeld de la Compañía de Seguros Rivadavia.

Fernando Alberto Ulloa

Responsable de Conducta Vial

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.conductavial.com

Imprimir Imprimir

Comentarios