Proyecto Solidario Yo quiero ser tu Papá Noel – Segunda edición

Proyecto solidario yo quiero ser tu Papá Noel

Yo quiero ser tu Papá Noel – Segunda edición

Papá Noel puede existir: Se lanza la segunda edición de un proyecto solidario que la Navidad pasada le cumplió el sueño a más de 850 chicos carenciados.

Por segundo año consecutivo el grupo Pequeños Puentes lanza el proyecto solidario Yo quiero ser tu Papá Noel. Chicos de comedores muy carenciados le escriben una carta a Papá Noel dando rienda suelta a sus deseos, sueños e imaginación, junto a un grupo de adolescentes que funcionarán como puentes entre ellos y los muchísimos Papá Noeles deseosos de llevarles fantasía a estos niños.

La consigna: los regalos deben ser nuevos y comprados especialmente para la ocasión: el mejor regalo posible, ese que le harías a tu hijo.

En noviembre de 2012 la profesora de Literatura Pilar Medina tuvo la idea de convocar a sus alumnos para participar de un proyecto que sacara a los chicos más carenciados, al menos por una vez, de la solidaridad en masa. “Podemos hacer algo personalizado” y así fue como haciendo un buzón mágico sus alumnos y varios profes fueron a visitar comedores con mochilas llenas de papeles de carta, sobres y lápices de colores. Los que escribían lo hicieron con esmero y los que no, eran ayudados por los jóvenes. Después, las cartas se compartieron en la fan page de Pequeños Puentes, y la gente se fue postulando con un comentario para hacerse cargo de tal o cual regalo. Amigos, familiares y amigos de amigos y todo ese efecto red social hizo lo demás.

Hubo más participantes que cartas, y más de 850 regalos nuevos llegaron a destino en tiempo y forma. Que Papá Noel no exista no significa que no pueda existir.

Si querés participar de alguna forma contactate con Pequeños Puentes a través de la fan page en facebook: https://www.facebook.com/PequenosPuentes

Imprimir Imprimir





Comentarios