Programa internacional para prevención de accidentes

Programa internacional para prevención de accidentes.


Luchemos por la Vida lanza en Saladillo el Proyecto Internacional “Safe Roads 4 Youth” para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol entre los jóvenes

Luchemos por la Vida invita al lanzamiento del programa internacional “Safe Roads 4 Youth” (Caminos seguros para los jóvenes).

Saladillo es protagonista de un hecho inédito: haber sido seleccionada, junto con la ciudad de Río Cuarto en Córdoba, para ser parte de un proyecto mundial de trabajo comunitario e investigación para prevenir la conducción bajo la influencia del alcohol entre los jóvenes. Este programa se desarrollará bajo la dirección en Argentina de la asociación Luchemos por la Vida, y con la activa participación de adultos comprometidos y jóvenes de la comunidad de Saladillo y la colaboración del su Municipio.

Durante los próximos dos años se desarrollarán actividades diversas: educativas, comunitarias, de prevención y fiscalización, de capacitación, etc. Los resultados de estas actividades serán evaluados por un equipo de investigación de CONICET de la Universidad de Mar del Plata y serán difundidos a nivel internacional, ya que la comparación del impacto de estas acciones en los diferentes contextos culturales y sociales de los diversos países será muy útil para entender y mejorar el abordaje mundial de este problema que cobra millones de víctimas en el tránsito cada año.

El martes 3 de julio, a las 11 hs. en el auditorio Galliani, Rivadavia y Taborda, los esperamos a todos para conocer más sobre este programa y celebrar el comienzo de un compromiso de la comunidad para trabajar en conjunto y desde todos los sectores, con el objetivo de evitar accidentes y muertes relacionadas con el alcohol al volante, en especial entre la población joven.

El proyecto Safe Roads 4 Youth es un proyecto internacional que lleva a cabo intervenciones preventivas a nivel comunitario dirigidas a movilizar a los ciudadanos, mejorar el entrenamiento de los actores locales y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol en diferentes comunidades, comenzando con los adultos jóvenes.

Las acciones serán realizadas en tres países: Vietnam, Argentina y Sudáfrica. El proyecto se desarrolla en cada país en asociación con ONG´s y equipos de investigación especializados de Universidades Nacionales que evaluarán en cada caso los efectos de las acciones a fin de entender la influencia de la cultura local y de las representaciones sociales así como la efectividad de las acciones.

El proyecto es posible gracias a una donación basada en el compromiso personal de los 18.000 empleados de Pernod Ricard. Un Comité de Gobernanza garantiza la pertinencia científica del programa, su dirección y ética así como también monitoreará su progreso y logros.

Más información disponible en www.saferoads4youth.net

Imprimir Imprimir





Comentarios