La poesía y la paz

Reflexión sobre la paz

La poesía y la paz es una bella reflexión sobre la paz escrita por Maria  Cristina Azcona, Reflexión sugerida para adolescentes, jóvenes y adultos.

La infancia, esa etapa cristalina que aún es pura y capaz de generar cosas buenas, debe ser motivada a dirigir su energía hacia los cielos de la sabiduría en valores, en forma inteligente y entretenida.

Vivimos en un mundo y en una época violenta y decadente, en la que no abunda la defensa de los valores del Bien y la Justicia.

Se habla de derechos humanos en foros internacionales y se gastan ríos de tinta en explicarlos pero, sin embargo, a veces pareciera que esas reglas no se cumplieran.

Se avasalla al hombre por el hombre en todos los confines del planeta y cada vez más se restringe la actividad educativa a los claustros institucionales. Pero a pesar de estos desafíos, debemos persistir en la misión que nuestro corazón y nuestro cerebro nos imponen: La educación en valores como la única herramienta que puede lograr inculcar en las nuevas generaciones el respeto por la vida, la búsqueda de la paz y el bien social.

La poesía es un sistema de comunicación inmediato y breve que a la vez posee la belleza redonda y perfecta de una perla.

Si además logra tener dentro de sí un mensaje de paz, es además una perla de sabiduría. Pero… ¿Cómo estableceremos un mar de perlas, un mundo en el cual las gentes produzcan a diario belleza y sabiduría?

Las nuevas voces de la poesía de la paz deben ser despertadas y alentadas desde una actividad sistemática y racional.

Fin

Reflexión para adolescentes, jóvenes y adultos

Autora: MARIA CRISTINA AZCONA (ARGENTINA)

Embajadora por Cercle Univ. Ambassadeurs de la Paix

La poesía y la paz es una bella reflexión sobre la paz escrita por Maria  Cristina Azcona, Reflexión sugerida para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir





Comentarios