Exposición de afiches por y para la Paz ¿Cómo participar?

Hablemos de Paz en Paz – Campaña de sensibilización y comunicación. Mil milenios de Paz invita a participar EN LA EXPOSICIÓN de afiches “HABLEMOS DE PAZ EN PAZ”, que se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia y cuya convocatoria se extenderá desde el 6 de julio hasta […]

Resulta interesante también:

2 de Octubre Día Internacional de la No Violencia
2 de octubre Día Internacional de la no-violencia Convocatoria

Hablemos de Paz en Paz – Campaña de sensibilización y comunicación.

Mil milenios de Paz invita a participar EN LA EXPOSICIÓN de afiches “HABLEMOS DE PAZ EN PAZ”, que se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia y cuya convocatoria se extenderá desde el 6 de julio hasta el 1 de septiembre próximos.

En la muestra participarán 78 afiches, seleccionados entre todos los enviados. Los mismos serán expuestos en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina, el martes 2 de Octubre, “Día Internacional de la No Violencia”, de 10 a 13 horas, y serán incluidos en el blogspot http://diainternacionalnoviolencia.blogspot.com.ar/ y en el sitio web de Mil Milenios de Paz: www.milmilenios.org.ar/

Los autores de las obras seleccionadas, recibirán un certificado de participación, en calidad de Expositores.

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Esta conmemoración, instituida por las Naciones Unidas en el día que se recuerda el nacimiento del Mahatma Gandhi (1869-1948) líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y el arte de la no-violencia, también conocidos como la resistencia pacífica, que rechaza el uso de la violencia física y promueve la realización de acciones pacíficas para lograr un cambio social o político.

Se trata de construir una cultura de paz, unidad, tolerancia y comprensión, creando los medios ecuánimes y pacíficos que llevan a fines justos y verdaderos, como enseñaba Gandhi. Invitación a construir la Paz desde la imagen y la palabra Inspirados en los ideales gandhianos, Mil Milenios de Paz invita a niños y jóvenes, alumnos de escuelas públicas y privadas e instituciones juveniles de Argentina y de otros países iberoamericanos a esta celebración y a expresar a través del arte el valioso aporte de cada uno a la construcción de la Cultura de Paz.

Esta nueva Paz que hoy nos convoca, se sostiene sobre tres pilares:

1) Pensamientos positivos

2) Palabras armoniosas

3) Acciones constructivas

Esto es, por ejemplo, reconocer y aceptar que tenemos conflictos y problemas personales, familiares, escolares, sociales, mundiales, y aprender a resolverlos de manera justa y pacífica. Trabajar para expresarnos y comunicarnos a través de palabras amigables, cordiales, respetuosas, aprender a dialogar; a reconocer y valorar a los demás y a ponernos en el lugar de los otros; a imaginar, crear y proponer nuevas conductas positivas que nos permitan una mejor convivencia.

Tradicionalmente, la Paz ha sido vista y comprendida como la ausencia de guerra y su eterno símbolo es la paloma. Es tiempo de imaginar y crear nuevas imágenes y símbolos, de usar palabras que transmitan en forma positiva y coherente aquello que deseamos y anhelamos, por ejemplo en lugar de decir : no a la guerra , digamos Si a la Paz , en lugar de decir: luchemos por la Paz, digamos Trabajemos por la Paz.

Expresemos claramente qué es la Paz: el bien común, la buena convivencia, la solidaridad, el respeto, la comprensión, el diálogo, la reconciliación, la compasión, el perdón etc. para alcanzar Paz con uno mismo, Paz con los demás, Paz con el planeta. A partir de estas propuestas, los invitamos a crear y enviar un afiche que exprese tanto en imágenes positivas como en palabras armoniosas este maravilloso trabajo personal y a la vez comunitario para la construcción de la Cultura de Paz.

Especificaciones del Certamen: BASES Y CONDICIONES

1) Cada participante podrá presentar un único trabajo, ya sea individual o grupal (máximo tres participantes por grupo).

2) La participación es gratuita.

3) Los trabajos deberán ser inéditos y responder a la temática y modalidad descripta.

4) Se podrán emplear todas las técnicas para la realización del afiche: dibujo, pintura, grabado, collage, arte digital.

5) Tamaño de la hoja A4 (21×29,7 cm) tamaño de la obra (21×26,7 cm) se puede usar tanto en posición Horizontal como vertical.

6) Al pie, sobre fondo blanco, dejar 3 cm libres para colocar en letra Times Roman Nº 18, el logo de la Bandera de la Paz, el nombre del Organizador y el del certamen: Mil Milenios de Paz “Hablemos de PAZ en PAZ”, el nombre del Autor o de los Autores, el titulo de la obra, el Nombre de la Escuela/Colegio o Institución y Edad y ciclo que cursa/n

7) Luego de realizado el afiche, deberá ser escanearlo o digitalizarlo en alta resolución, (300 dpi) tamaño A4 (21×29,7 cm). La imagen obtenida en formato JPG deberá ser enviada por correo electrónico antes del 1 de septiembre a laculturadelamor@milmilenios.org.ar conjuntamente con la ficha de autorización.

8) Cada participante podrá enviar una sola imagen del afiche realizado. Si el afiche es producto de un grupo (máximo tres participantes) uno solo de los miembros del grupo, deberá enviar una sola imagen del afiche.

9) Los trabajos recibidos podrán ser usados por los organizadores para promover el presente certamen y para toda otra campaña pública, tendiente a la difusión y promoción de la cultura de Paz.

10) Los organizadores se reservan el derecho de cancelar o modificar total o parcialmente las bases y condiciones mencionadas sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

11) Las decisiones de los organizadores sobre la interpretación de las presentes bases y condiciones serán irrevocables y no podrán ser observadas por los participantes.

12) La participación implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones.

Consultas e Información cristinalopez53@yahoo.com.ar

COLABORAN

Ildha Buverch, Nora Croatto, Graciela Izaguirre María Marta Hall, Cristina Lopez, Cristina Posada

www.milmilenios.org.ar

www.fundacionpea.org

www.consejodepaz.org.ar

http://diccionariodelapaz.blogspot.com.ar/

http://diainternacionalnoviolencia.blogspot.com.ar/


Exposición de afiches por y para la Paz ¿Cómo participar?

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano - “EnCuentos.com es una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier escritor latinoamericano, por medio de EnCuentos.com mi trabajo literario ha sido traducido a varias idiomas...” Ver Más

Testimonio de Mara Alicia Esain

María Alicia Esain - En mi caso personal, gracias a EnCuentos.com y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4 de Ediba...” Ver Más

Testimonio de Mnica Esparza

Mónica Esparza - EnCuentos significa mucho para mí, es un sitio donde no sólo puedo compartir mis cuentos sino que me permite ver los comentarios de mis lectores en diferentes países...” Ver Más

Testimonio de Mara Luz Banchong

María Luz Banchong - "Por medio de EnCuentos.com emprendí el camino de la escritura, una herramienta más para poder llegar a la gente y contarles sobre los beneficios de la Lactancia Materna..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
tacc3
¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC)...

Cerrar