Ecoclubes convoca voluntarios

Ecoclubes convoca voluntarios

 Ecoclubes de Capital Federal invita a jóvenes a participar de los proyectos de voluntariado y educación ambiental que se estarán desarrollando de agosto a diciembre del corriente año por medio de campañas escolares sobre las temáticas de gestión de residuos y uso responsable del agua y el desarrollo de acciones colectivas de participación ciudadana.

¿Cuáles son los proyectos?

Los proyectos son dos.

El primero es el desarrollo de charlas de concientización, informativas y participativas sobre la gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el uso responsable del agua en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos, este proyecto se desarrolla en conjunto con la Dirección de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El segundo consta de acciones participativas y colectivas, una de ella es el impulso de los Canjes X Cambio, esta campaña a nivel nacional promueve el reciclado y la reutilización de papel, cartones y plásticos, se basa en la entrega de plantínes a cambio de papales, cartones y botellas que posteriormente son entregadas a cooperativas para su reciclado.

¿Qué son los Ecoclubes?

Ecoclubes son grupos de jóvenes mayores a 12 años comprometidos con su comunidad, trabajando por la mejora de la calidad de vida por medio de acciones participativas y comunitarias en los temas ambientales y de salud.

¿Cómo puedo sumarme?

Sumarte a los proyectos es muy fácil, escríbenos a: [email protected] dirección electrónica esta protegida contra spambots.

Es necesario activar Javascript para visualizarla . Una vez enviado tú correo con tus datos y ciudad, te responderemos a la brevedad para invitarte a las reuniones semanales del grupo.

¿Dónde nos reunimos?

Te esperamos el sábado 3 de septiembre a las 15 hs en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Av. San Martín 4453.

Para más información:

www.ecoclubes.org.ar

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Visita el Portal Juvenil EcoJoven . Para más información sobre convocatorias.

Imprimir Imprimir

Comentarios