DIBUJÁ UNA SONRISA 2013

Dia del Pequeño Gran Gesto 19 de julio

19 de Julio Día del Pequeño Gran Gesto

El próximo 19 de julio se celebra una vez más, por 8º año consecutivo, el “Día del Pequeño Gran Gesto”, una invitación para cada uno de nosotros a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera, el que cada uno elija.

Bajo el lema “Dibujá una sonrisa”, esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, se comprometa con la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y quizás también su vida.

Desde una tradicional donación de ropa, alimentos no perecederos, juguetes o útiles escolares, hasta la plantación de un árbol, la donación de sangre, el pedir perdón o perdonar a alguien, cocinar para un abuelo o una vecina o llamar a un pariente que está sólo y necesita hablar o ser escuchado.

Estos son sólo algunos de los tantos pequeños gestos que podés realizar para celebrar este día, donde todos estamos invitados a dibujar una sonrisa en alguien más. Se puede ayudar mucho con algo muy chiquitito, sólo hay que proponérselo y hacerlo.

La razón de esta iniciativa es que justamente son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. Aquí van 10 ideas concretas para dar una mano:

1) Anotate como donante de órganos – www.incucai.gov.ar
2) Configurá www.porloschicos.org como tu página web de inicio y doná comida gratis
3) Doná ropa de abrigo – www.fundaciónsi.org.ar, www.redsolidaria.org.ar
4) Encontrá a quién ayudar cerca tuyo – www.rutassolidarias.org.ar, www.quieroayudar.org
5) Llamá o visitá a un amigo o pariente que esté solo
6) Pedí perdón o perdoná a alguien
7) Reciclá y cuidá el Medio Ambiente por ej.- www.dondereciclo.org, www.latierrahabla.org.ar
8) Regalá un libro que te haya marcado en la vida
9) Sumate como voluntario a alguna ONG
10) Imprimí los flyers de “Dibujá una Sonrisa” y difundí la campaña – www.dibujaunasonrisa.org

Visitanos en la web www.dibujaunasonrisa.org o facebook, donde ya se han registrado más de 200 entidades y cerca de 4000 personas comprometiéndose a participar de la cruzada.

Estamos convencidos de que si asumimos este compromiso con firmeza, responsabilidad, permanencia y verdadero espíritu solidario, la primera sonrisa que vamos a dibujar es la de nosotros mismos.

Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y descubrir a quién podemos dibujar una sonrisa ese día, para así, entre todos, construir un mundo un poquito mejor.

¡Dale, animate a dibujar y contagiar sonrisas!

http://www.dibujaunasonrisa.org/

Imprimir Imprimir





Comentarios