Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio

El 15 de Diciembre de 1972, durante la Conferencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en Estocolmo, Suecia, los representantes de los 110 países participantes tuvieron la gran oportunidad de debatir y plantear las diferentes estrategias, normas y reglamentaciones necesarias a la hora de enfrentar cada uno de los desafíos ambientales que aquejan a nuestro planeta. Como resultado de la histórica Conferencia, se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó para cada 5 de Junio la notable oportunidad de concientizar a naciones, al sector privado y a toda la sociedad en general sobre los diversos matices que componen la relación entre el medio ambiente y cada uno de seres vivos que lo conforma.

Recordando que el año 2010 es reconocido internacionalmente como el Año de la Biodiversidad, la celebración oficial, cuyo país anfitrión será Rwanda, llevará el lema: “Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro”. El reconocimiento que el PNUMA le otorga a Rwanda, destacándolo como organizador, no fue una decisión azarosa, ya que es uno de los países de mayor trayectoria en la aplicación de fuertes políticas de Desarrollo Sustentable. Como insiste en remarcar el presidente de la República de Rwanda, Paul Kagame, los desafíos a los que se deben enfrentar son tan complejos y variados, como la erradicación de la pobreza, la recuperación de tierras degradadas e intensamente desertificadas y el desarrollo de energías independientes de combustibles fósiles y no renovables; lo que llevará mucho tiempo de trabajo conjunto de todos los organismos que constituyen la sociedad para alcanzar las metas asumidas, pero es de suma importancia que no perdamos ni un segundo mas en reconocer y aplicar planificaciones de Desarrollo Sustentable, en las que tanto el medio ambiente, las economías regionales y la gente de mayores necesidades encuentren garantizados el progreso, la conservación y el bienestar de las futuras generaciones. Acorde a sus palabras, son reconocidas a nivel mundial las leyes de protección ambiental que vienen aplicando desde hace unos años, como así también las estrategias de Conservación de la Biodiversidad y disminución del riesgo de extinción de un buen número de especies, de las cuales los más populares son los corredores naturales para Chimpancés.

Desde Fundación Agreste los invitamos a sumarse, a celebrar y a tomar más conciencia sobre las diversas herramientas que tenemos a nuestro alcance para alcanzar un desarrollo limpio y coherente, sin poner en peligro nuestro entorno y mucho menos nuestra salud.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Para solicitar mayor información:
Fundación Agreste – [email protected] Tel./Fax: +54-11-4952-8843
www.fundacionagreste.org

Imprimir Imprimir

Comentarios