Cátedra de Cultura Solidaria

Tema de la semana: Cátedra de Cultura Solidaria

Cultura Solidaria: Ser solidario nace del alma, pero también se puede aprender cómo y de qué manera podemos servir mejor al otro.

La cátedra de cultura solidaria nace a raíz de una iniciativa de la Red Solidaria motivada en la posibilidad real y concreta de desarrollar la cultura solidaria en nuestra sociedad.

La cátedra es llevada adelante mediante un curso gratuito estructurado en torno a la exposición de las diversas temáticas que involucran a la solidaridad (chicos perdidos, vivienda, donación de órganos, desnutrición, personas en situación de calle, comedores comunitarios, donación de sangre etc. etc.), convocando para ello a un cuerpo docente compuesto por personas con un alto grado de conocimiento de la temática solidaria que los ocupa pero por sobre todo por un real compromiso solidario.

Se añaden a esto, clases orientadas a la práctica general de la solidaridad a través de la transferencia de la experiencia de la red solidaria respecto de la orientación y acompañamiento de las personas que se encuentran en diversas situaciones de necesidad.

Inicio: 23 de septiembre
Día y Horario:  Miércoles de 20 a 22hs.
Lugar: Colegio Lasalle Ayacucho 665, casi esquina Viamonte  Capital Federal
Duración: 6 semanas
Gratuito
Para  inscripciones: catedraculturasolidaria@gmail.com

Imprimir Imprimir





Comentarios