21 de Septiembre de 2014 – Día Internacional de la Paz

21 de septiembre

Logremos un tratado de Paz

Mientras el planeta se debate entre el bien y el mal, muchos países han recurrido a las armas para solucionar sus conflictos. Pueblos y Naciones piensan que para lograr la paz hace falta un cese al fuego. Sin lanzar misiles, ni acribillar a balazos madres y niños indefensos, para lograr la paz sobre todo el planeta hace falta reconciliarnos con nosotros mismos. No habrá paz mientras no existan viviendas dignas, alimento, agua, pueblos originarios desplazados de sus tierras.

Violaciones, impunidad, desocupación, violencia social, la humanidad aún no ha comprendido el significado de la palabra AMOR con mayúscula. Amar la tierra, los seres que nos rodean y comparten este planeta con la raza humana. Si uno de los pequeños insectos desaparece de la faz de la tierra muchos pájaros y plantas perecerán.

Que nuestro espíritu o alma o como gusten llamarla se encuentre en armonía con el universo que nos rodea. La tierra es generosa, sembrar semillas y cosechar nuestros alimentos, eso es Paz. Cuidar del entorno donde vivimos, reciclar los residuos y no contaminar, eso es Paz.

Cuidar y proteger la flora y la fauna sin destruir los bosques nativos y selvas, eso es Paz. Que las grandes empresas dejen de contaminar ríos y océanos y se comprometan con el medio ambiente, ese es Paz. Si nuestra madre la Tierra muere moriremos con ella.

María Teresa Di Dio
Escritora argentina
[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios