2 de Octubre – Día Internacional de la No Violencia

2 de Octubre - Día Internacional de la No Violencia

Día Internacional de la No Violencia

2 de Octubre: Día Internacional de la No Violencia Ronda de Paz: Una Jornada de Eventos de Paz en Red.

El Consejo de Paz de la República Argentina convoca a instituciones, organizaciones y personas a participar activamente de la “Ronda de Paz”, una jornada de eventos simultáneos en red, que se realizará el próximo domingo 2 de octubre, “Día Internacional de la No-violencia”, en recuerdo del nacimiento del Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Esta gran acción colectiva, será también el cierre del Mes de la Paz que, con diversas y múltiples expresiones, se celebrará durante el mes de septiembre en nuestro país y en el mundo.

“Ronda de Paz” propone “la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común”.

Las organizaciones participantes que cuentan con un espacio apropiado, abrirán sus puertas a la comunidad ese día, para brindar testimonio creativo de cómo es posible construir la paz entre todos.

También quienes tengan su sede llevarán su trabajo a espacios públicos compartidos. Cada uno desde su visión y misión, pondrá a la vista de la comunidad su trabajo activo y eficaz, desde el camino elegido.

Las actividades podrán estar vinculadas al arte, la ciencia, la educación, la religión, la justicia, la política, la salud, la ecología, los deportes, la danza, el canto, la meditación, etc.

Se trata de imaginar y abrir nuevos espacios a la participación de las personas, creyendo y creando, y dando fe de que la paz es posible.

Informes e Inscripción:

[email protected]

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.consejodepaz.org.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios