Lanzamiento de la Semana de las buenas acciones

Lanzamiento de la Semana de las buenas acciones de Scouts de Argentina en Rosario

Será en concordancia a la conmemoración del día del Scout y día de la Buena Acción bajo el concepto de “Flor de Lis Solidaria”.

Una experiencia con fines solidarios y con compromiso con el medio ambiente: reducción, reciclado y reutilización” de material plástico.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- en ocasión de celebrar conjuntamente las jornadas de conmemoración del scoutismo y la buena acción, ha lanzando en todo el país la Semana de las buenas acciones.

Desde el 1ro. al 8 de septiembre, bajo el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo”, se llevará a cabo la Semana de las buenas acciones con el objetivo de sacar a la comunidad y compartir con ella, iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto.

Cada zona ha planeado acciones específicas que tendrán lugar en esas fechas. Las mismas se encuadran bajo el mensaje general, pero cuentan con la creatividad de los líderes locales que, en función a las necesidades de su entorno, generarán propuestas específicas.

Desde el año 2009 al acción Flor de Lis Solidaria se lleva a cabo en Rosario, Prov. de Santa Fe con el fin de recolectar tapas plásticas de gaseosas y agua mineral con la que se armará una flor de lis –emblema característico de los scouts-, en la explanada del Monumento a la Bandera el sábado 1 de septiembre de 2012, para luego de la jornada destinar el resultante a un menor que está en tratamiento médico por una enfermedad.

Este año el beneficiario se llama Carlos Agustín Benítez de 9 años. Carlos tiene epilepsia con trastornos específicos del desarrollo del habla, del lenguaje, del desarrollo de las habilidades escolares y del desarrollo psicológico. Sobre la base de los tratamientos realizados, el Dr. Roberto H. Carballo, Director Médico del Dpto. de Neurología del Hospital.

El posible llevar las tapitas a cualquier grupo Scout o comercio sumado a la acción. Por dudas o más información, o para empresas que deseen sumarse: [email protected]

En el año 2011 se recolectaron 1259 kg. de plástico que equivalen a 418.666 tapitas. Dicha cantidad fue adquirida por una industria de la ciudad de Rosario que también quiso colaborar pagando un precio especial por cada kilogramo. Así se entregó a la familia destinataria de ese año la suma de $ 6295.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros.

En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Scouts de Argentina

Imprimir Imprimir

Comentarios