Autores Conocidos


 EnCuentos en Facebook

 EnCuentos en Twitter

 E-mail de EnCuentos

 RSS de EnCuentos

En esta Sección tendrás la posibilidad de exponer tus obras literarias del género Cuentos gratuitamente. Contáctenos enviando un correo electrónico a EnCuentos.com

Autores Independientes que ya publican en EnCuentos:

  • Maria Mercedes Córdoba
    Argentina. Profesora en Educación Pre-Escolar. Estudió Teatro para Adultos y Niños. Narradora de la biblioteca infantil de la Universidad Popular de Belgrano. Actriz de reparto en el teatro del mismo establecimiento.
    Libros editados:
    “La Mariposa Roñosa” (año 2006) Ediciones Agón
    “Candela y las muelitas bailarinas” Editorial De los cuatro vientos (2007)
    Cuentos publicados:
    “Niki y el tapón de la pileta” en Editorial Parábola, (abril 2008).
    “La Ranita Flop y su fantástico paraguas” y “Mariposita va a la escuela”, publicados en el libro: “Cuentos cortos para la educación en valores”-Editorial Trillas (Méjico)- Editorial de la Infancia (España).

    1. La ranita Flop y su fantástico paraguas
      Ana Faggiani (ilustración)
      Nací el 20/02/1996.
      Voy a la escuela N 4 DE 15.
      Hago teatro en la Upebe.
      Me encanta escribir cuentos y dibujar.
      Hago danza.
      Me gustan mucho las colonias y los lugares recreativos.
      Ilustró los libros:
      “La Mariposa Roñosa”,
      “Candela y las muelitas bailarinas”,
      “Brunilda, una bruja en la escuela”
      Y “La ranita Flop y su fantástico paraguas”
  • Antonella Reveco Spalloni
    1. La cuerda a la luna
  • Julio César González Laureiro
    Fecha de Nacimiento: 3 de octubre de 1963.
    Lugar de Nacimiento: Ciudad de la Habana.
    Estudios terminados:
    Licenciado en Historia Contemporánea.
    Master en Ciencias Sociales.
    Datos laborales:
    Labora en el Museo Presidio Modelo desde 1988 hasta 2005.
    Actualmente labora en la Biblioteca Rubén Martínez Villena de la Univ. de la Habana.
    Libros publicados:
    Presidio Modelo: temas escondidos. (Coautor) La Habana y Nueva Gerona: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y Ediciones El Abra, 2001.
    Apuntes para la “prehistoria” de la Evangelista. Nueva Gerona: Ediciones El Abra, 2003.
    El camino del círculo. Nueva Gerona: Ediciones El Abra, 2004.
    Frente al soportal. Nueva Gerona: Ediciones El Abra, 2005.
    La reforma penitenciria: arquitectura, filantropía y control social. La Habana: Editorial Ciencias Sociales, 2006.
    Mi tío Don Pomposo. Nueva Gerona: Ediciones El Abra, 2007.
    Premios:
    Razón de ser (2004).
    Premio Especial 15 de Mayo (2005).
    Beca de creación literaria de la UNEAC (Provincia Habana) (2005)
    Finalista y Mención Especial en el I Concurso Internacional de Cuentos Cortos Dante A. (2007)
    Finalista en el I Concurso de Cuentos de Valores de la Ciudad de Albacete. (2007)

    1. Mi tio Don Pomposo (fragmento)
  • Pablo Cassi
    Los poemas de Pablo Cassi las más de las veces epigramáticos- son de una intensidad vigorosa, en los que siempre sus versos tienen una validez autónoma, que ha quedado de manifiesto en sus libros anteriores.
    Ciertos pasajes de su poesía revelan al poeta de sentimientos vehementes, que a menudo tiende a oscilar entre el absurdo y la ironía. Pese a que una de las virtudes del autor es la concisión de sus ideas, es capaz de incorporar en ellas un variopinto espectro de matices, en los que la soledad, el aislamiento y la incoherencia merecen de él una mirada atenta: haciendo gala de economía verbal enfoca al hombre en su perpetua sed de comunicación. Bordea los riesgosos márgenes de la psicología, desafiando brincar por encima del abismo de lo absoluto y de lo hermético.Cassi lo logra . . .
    El verbo del autor nos adentra en su mundo de esperanzas amargas, todas ellas aglutinadas y compactas, luego desintegradas, recompuestas, desehechas, y así sucesivamente. Como si de pronto su materia prima fueran fragmentos de una demolición. Nos lleva a la realidad y, sorpresivamente cuando estamos a punto de tocarla con los ojos y los dedos, se desrealiza.
    El autor no tiene miedo de navegar por las aguas del sarcasmo y de la risa corrosiva, haciendo frente al peligro que presenta la tentación de transformar su obra en una caricatura.Cassi lo salva. . .
    Por momentos nos envuelve su forma coloquial, la cotidianeidad de sus Imágenes, la realidad entre cuatro paredes que cobra vida bajo una atmósfera densa, pero crudamente humana, que contiene una muestra importante de las muchas expresiones del autor, de sus paraísos y sus infiernos internos, de las intensas vibraciones que se exteriorizan a través tie su diestra pluma. El vate intuye que muchas veces el resultado final pende del delicado hilo del equilibrio, y que debe
    invertir toda su fuerza para lograrlo. A veces en cambio adopta un tono de trascendentalismo metafísico que nos transporta mucho más allá de los límites inteligibles por los sentidos, y es que el autor posee una amplia tesitura para ir y venir de un universo a otro, reconociendo que muchas veces está a punto de caer en la sima de la tronitonancia.

    Cassi no cae…
    En “Poemas para un niño con sonrisa de primavera”, Pablo Cassi, se ha atrevido a jugar con los niños en el lenguaje que su infancia le legara como herencia. Su vasta zona agraria, rica en tradiciones y leyendas, hizo germinar en el espíritu de este poeta una fina sensibilidad por las entretenciones de antaño, lo que nos reafirma su amor por las cosas que muchos de los niños de hoy, no conocen. Ellos podrán sentirse felices de asistir a este encuentro con la auténtica poesía infantil que trasunta en su verbo una quietud capaz de elevarlos más allá de las contingencias de
    un mundo mercantilista.
    Este hallazgo lírico constituye un aporte significativo para rescatar tos genuinos valores de nuestra idiosincrasia.

    Cassi lo consigue. . .

    Pedro Olivares Torruela
    Universidad de Bilbao España. Experto en literatura infantil
    catedrático en literatura infantil de la Universidad
    Metropolitana de Ciencias de la Educación.

    Marcela Pizarro Contreras, joven artista de la plástica aconcagüina, diseñadora con mención en comunicación visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, ha ilustrado los poemas que conforman esta obra. Marcela, cumple funciones de diseñadora gráfica en la Gaceta Municipal de San Felipe, donde se ha destacado por su alto nivel profesional.
    Estas ilustraciones, reflejan fielmente las costumbres y tradiciones del Valle de Aconcagua, las que Marcela Pizarro ha captado con real maestría para que los niños del siglo XXI, conozcan nuestras raíces. Mi gratitud para este talento de la pintura, quien siguiendo la huella trazada por auténticos artistas de esta tierra, asumió el desafío de inmortalizar en el papel el recuerdo de una infancia ya lejana.

    De “Poemas para un niño con sonrisa de primavera”:

    1. Astronauta
    2. Tu uniforme de risa
    3. Mi abuelo
    4. Convención de pájaros
    5. Espantapájaros
    6. Viaje al mediodía
    7. Antigua escuela
  • Maria Teresa Andruetto
    Es argentina. En literatura infantil y juvenil, publicó El árbol de lilas y Agua Cero (Editorial Comunicarte), El anillo encantado, Huellas en la arena, La mujer vampiro, Benjamino y Stefano (Editorial Sudamericana), Fefa es así, Trenes y La durmiente (Alfaguara), El país de Juan (Anaya), El caballo de Chuang Tzu (Universidad nacional del Litoral) y Dale Campeón (Sicornio editorial), entre otros.
    Publicó también novelas para adultos -Tama, La mujer en Cuestión, Stefano y Veladuras-, cuentos -Todo movimiento es cacería-, teatro –Enero-, poemarios -Palabras al rescoldo, Pavese, Kodak y Beatriz-, y libros informativos – La construcción del taller, La escritura en el taller(Anaya editorial), Fragmentaciones/poesía y poética de Alejandro Schmidt-. Tiene inéditos una novela, Lengua Madre y un libro de conversaciones con el escritor Andrés Rivera. Stefano fue traducida al alemán y gallego y su poesía parcialmente traducida al francés, italiano, inglés y portugués. Obtuvo Premio Novela/Fondo Nacional de las Artes, Premio Novela Luis de Tejeda, Finalista Premio Sent Sovi/Ediciones Destino, Lista de Honor de IBBY/Suiza/2007, Finalista Premio Clarín de Novela 2007, Finalista del Fondo Nacional de las Artes en poesía, cuento y teatro y, en varias ocasiones, White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek, Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) y Los mejores libros del Banco del Libro de Caracas.

    1. Solgo
  • Juan Carlos Pisano
    Actualmente se desempeña como director de la Revista de la Fundación Gottau (www.fundaciongottau.org.ar) y El Mensajero de Itatí; es redactor del periódico semanal “El Domingo” y co-director y creativo del periódico semanal “La Hojita de los niños” de la misma editorial. También es coordinador de contenidos y redactor del periódico mensual “Diálogo”.
    Profesor de Metodología y dinámica Grupal en el Seminario María Auxiliadora de Bs. As.
    Autor de obras teatrales (La herencia, En el país de los ciegos, El arcón de Abril, Mi primera vez, Thánatos, Rejas, y una docena de títulos más). Las mencionadas fueron publicadas y/o representadas en los últimos treinta años. Autor de textos de catequesis para la E.G.B., el polimodal y la catequesis parroquial (Editorial Bonum, San Pablo y EDB).
    Autor de libros de interés general y especializados en comunicación (Y por casa, cómo andamos?; Comunicarse más y mejor; Colección Bienaventuranzas; Colección Padre nuestro; Cuentos rápidos para leer despacio; Cuentos rápidos para trabajar con valores y muchos otros títulos).

    También ha publicado discos compactos y casetes con reflexiones, cuentos y poemas (Ver discografía de Carlos Seoane) y es pionero de nuevas formas de evangelización y educación con el arte (obras de teatro, cuentos con efectos de ilusionismo, títeres, juegos, etc.).

    Ha dictado cursos, charlas y conferencias en parroquias, colegios, facultades e instituciones educativas de la Argentina y Uruguay. Participó como disertante en numerosos Congresos, Simposios y Semanas de Estudio. Capacitador de equipos de ventas y de promoción en editoriales y empresas. Fue premiado en numerosas ocasiones por trabajos de su autoría y por su trayectoria (Testimonio Unión Nacional 2008,Feria Internacional del Libro de Bs. As.; Signis Argentina; Galardón Cruz del Sur Exposición del Libro Católico y otros.).


 EnCuentos en Facebook

 EnCuentos en Twitter

 E-mail de EnCuentos

 RSS de EnCuentos


Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.



espacio de publicidad
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada