30 de abril, Día del niño en México



30 de abril, Día de niño. Felicidades a todos!!!

30 de abril, Día del niño en México

Reflexión del día del niño

La idea de festejar el “día del niño” surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México lo celebramos el 30 de abril, pero es hasta el 20 de noviembre cuando se celebra mundialmente.

 

Reflexión para el día del niño

Los niños del mundo, una esperanza

Cuántas veces hemos dicho la frase: Los niños son la esperanza del mundo.

Pero ¿Lo creemos?.

Necesitamos desde ya, convencernos de que esas palabras tienen forma.

Son más que palabras, si lo que deseamos es en verdad, un mundo mejor.
Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros- hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano.

La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres.

Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.

En este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.

Autora: Aidé Barbosa

Declaración de los derechos del niño

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados

  • 20 de Noviembre – Día Internacional del Niño

    20 de Noviembre – Día Internacional del Niño El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la...

  • Día del Niño

    Día del Niño La Asamblea General de la ONU, en 1954, recomendó (resolución 836(IX)) que se instituyera una fecha para dedicarla a la...

  • Palabras para los niños

    Palabras para los niños. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Poema infantil. Ustedes son brisa fresca de sonrisa honesta, espíritus...


Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta '30 de abril, Día del niño en México'?





Términos Relacionados


, , , , , , , , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial