Talleres de Conducta Vial para alumnos secundarios

Talleres de Conducta Vial para alumnos secundarios

Talleres de Conducta Vial

Talleres de Conducta Vial para alumnos secundarios.

Hace unos meses la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Banco Mundial (BM) invitaron a las ONGs que conforman los distintos grupos del Comité Consultivo de dicha agencia a presentar Sub Proyectos en materia de Seguridad Vial y así financiar las propuestas que se presentaran y que cumplieran estrictamente los objetivos y requisitos solicitados.

Conducta Vial forma parte del grupo N° 3 de dicho Comité participando en forma muy activa. La Fundación Proyecto Padres acaba de sumarse recientemente al grupo N° 3. Conducta Vial y la Fundación Proyecto Padres presentaron juntos un Sub-Proyecto denominado “Aportes para la construcción de una cultura vial responsable”.

Un programa de formación para padres y adolescentes. Padres Responsables – Hijos Responsables.” Se trata de un programa que consiste en la realización de 130 talleres de educación vial en colegios e instituciones durante un período de 10 meses.

Se lleva a cabo desde comienzos del ciclo lectivo 2011 en todo el corredor metropolitano norte, que incluye los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, Capital Federal, etc.

Los contenidos del programa buscarán que los alumnos de 14, 15, 16 y 17 años, próximos a conducir cualquier tipo de vehículo, comiencen a familiarizarse con los conceptos viales más importantes a la hora de ser usuarios de la vía pública como conductores de cualquier tipo de vehículo o como peatones.

Además de los contenidos teóricos, también se desarrollarán actividades prácticas.

Fernando Alberto Ulloa

Responsable de Conducta Vial

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.conductavial.com

Imprimir Imprimir

Comentarios