Sueños y deseos en el cerro Vallecitos

Sueños y deseos en el cerro Vallecitos Fundación Flexer recibe a los expedicionarios que llevaron deseos y sueños a la cima del cerro Vallecitos, Mendoza.

Los deseos quedarán depositados en un cerro hasta el 2016. Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer– recibirá a al Grupo Generación Vida que en el marco de la Expedición Bicentenario 2010, llevó cápsulas con las expresiones de esperanza de los chicos.

El encuentro -con juegos, almuerzo, entrega de premios- tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril a las 11 hs. en la sede de Flexer: Mansilla 3125 Los Sueños y Deseos de dichos Niños quedaron guardados en cápsulas, en la cima del Cerro Vallecitos (5500 msnm) hasta el año 2016 (Bicentenario de la Independencia), momento en el cual, una expedición irá a buscarlos con la ferviente esperanza de que todos estos Niños hayan cumplido sus sueños y sus expectativas luego de este momento tan difícil que hoy les toca vivir.

Los mensajes de los chicos fueron recolectados por el Grupo Generación Vida. Se trata de un grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación, que tuvieron cáncer durante su infancia y que hoy se encuentran libres de enfermedad. El jefe de la expedición fue Gush Lattanzi, montañista que se encuentra en tratamiento oncológico.

El objetivo que persigue la fundación es que tanto Gush como el Grupo Generación Vida sean importantes referentes para los niños con su misma enfermedad, mostrándoles un horizonte posible y de superación de las dificultades. Poner a estos niños en contacto con sus sueños, sus esperanzas y sus deseos es una manera de contagiarles fuerza y entusiasmo que los ayude a dejar atrás su enfermedad.

Si eso sucede, una buena parte de los objetivos de la Fundación Flexer y la Expedición Bicentenario estará ampliamente cumplida. La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija.

Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Fundación Flexer

Imprimir Imprimir

Comentarios