Red de Magos Solidarios en el Mundo

Tema de la Semana: Red de Magos Solidarios en el Mundo:

La mágica sorprende, divierte, asombra. Es algo que todos, chicos y grandes disfrutamos. La Red de Magos Solidarios en el Mundo va más allá de todo esto. Nos invita, a través de la magia, a dar una mano, a pensar en el otro. ¿Qué magia más grande puede haber que la de ayudar al prójimo, darle nuestro tiempo, brindarle alegría y tratar de ayudarlos en la medida que cada uno pueda? No hace falta ser mago para extender la mano hacia el otro. Encuentos te invita a que conozcas la actividad que realiza la Red Maso y que te sumes a ella:

Objetivos:

Llegar con nuestro arte a niños y adultos carenciados que no pueden ver un espectáculo de magia y también beneficiar a alguna persona o entidad solidariamente.
Unir lazos entre las representaciones en un intercambio cultural, amplio, que beneficie a todos en referencia a nuestro arte mágico.

Red MASO es una asociación civil sin fines de lucro (personería jurídica Nº 464 / 1713854) que el próximo 1º de diciembre cumple sus primeros 10 años de existencia.
La Red de Magos Solidarios es miembro del FISM –Federación Internacional de Sociedades Mágicas– y de FLASOMA –Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas– y su actividad fue declarada de interés cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (18 de noviembre de 2004).La Red es una unión de magos dispuestos a ayudar con su arte a hospitales, escuelas carecientes, comedores populares, merenderos, y otros ambientes similares que lo soliciten. Es una entidad única en la historia de la magia por su actividad solidaria y mágica, y es reconocida en todo el mundo por magos, entidades mágicas y entidades solidarias. Actualmente preside la Red el prestigioso ilusionista y ventrílocuo José Luis Bory –Mago Baiuka–

En estos 10 años de actividad se realizaron más de 1.700 presentaciones solidarias en las cuales más de 340.000 personas han podido ver nuestro arte. Niños, jóvenes y adultos que participaron, en su mayoría, nunca habían visto un mago en su vida.
También se organizaron seis Encuentros Nacionales de Magos e Ilusionistas: Adrogué (2003), Santiago del Estero (2004), San Pedro (2005), Posadas (2006 y 2007) Porto Alegre, Brasil (2007).
Como miembros de APAER (Asociación de padrinos de alumnos y escuelas rurales), se ha levantado una escuelita rural (anexo 376 –Héctor González– Mago Raspúk) en Saladillo (Santiago del Estero) y se hacen visitas frecuentes a diversas localidades, tanto para hacer espectáculos gratuitos como para llevar material didáctico, zapatillas, dentífricos y otras donaciones.

Hay socios magos (que hacemos nuestro aporte ofreciendo los espectáculos gratuitamente, pidiendo donaciones a empresas y gente conocida, y pagando una cuota mensual para los gastos administrativos, alquiler de la sede social y materiales) y socios adherentes quienes abonan $ 20.- (veinte pesos) por mes y, de esa manera tienen la posibilidad de ser benefactores de las realidades que atiende la Red. También gozan de algunos beneficios, pero fundamentalmente son padrinos solidarios de las escuelas rurales, comedores comunitarios y comunidades de pueblos originarios.

¿Cómo Ayudar? Formas de Colaborar

Todo  la colaboración es para  ayudar principalmente a niños de hospitales, comedores y escuelas carenciadas. Vos también podes ser parte de este emprendimiento. Si lo deseas, podes ayudarnos de las siguientes maneras:

Necesitamos de su ayuda

Ahora podés ser Socio Protector o Socio Protector Adherente de la Red de Magos Solidarios, ayudando en el funcionamiento del proyecto solidario. Te enviaos la información por e-mail o te visitamos. Mándanos un e-mail a [email protected]

También colaborar con nuestro proyecto solidario poniendo tu aviso publicitario en la  cartelera de magos si sos mago en www.cartelerademagos.com.ary para tener más información te podés comunicar con nosotros a: [email protected]

Como Socio Activo -Si sos mago podes hacerte socio-  Entra a la sección Miembros-Socios

Haciéndonos llegar tus donaciones en ropa, alimentos no perecederos, y todo aquello que las escuelas o los comedores puedan necesitar. Para eso podrás comunicarte con nosotros a través de nuestro e-mail: [email protected]

Grupo Encuentro Solidario:

¿Querés saber de qué se trata? es un grupo de gente no -magos que se reúne una vez al mes y ayudan y visitan a diferentes instituciones benéficas.

Para suscribirte al grupo y recibir información enviá un e-mail a [email protected] y entrá a la sección comedores (mas información).

Si sos webmaster, colocando un link en tu sitio hacia para que más gente se entere de nuestro trabajo y pueda colaborar.

Depositando tu donación en nuestra cuenta especial en pesos  del Banco de la ciudad de Buenos Aires.

Consultas e informes a: [email protected]

www.redmaso.org.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios