Premio Santa Clara de Asis

Es un verdadero orgullo para EnCuentos.com  compartir con nuestros lectores, este merecido premio que ha recibido la Sra. María Marta Hall por su valioso trabajo. Nuestras felicitaciones y admiración para aquellos quienes, como María Marta, creen en una infancia mejor y trabajan por ella.

La Liga de Madres de Familia distinguió a María Marta Hall con el Premio Santa Clara de Asís 2010.

La Liga de Madres de nuestro país, entregó los premios Santa Clara de Asís, en su edición Nº 43, el domingo 22 de agosto ppdo. en el Marriott Plaza Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, distinguiendo a profesionales y medios de la comunicación, de todo el país, que trabajan en la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos y en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

Por su trabajo comunicacional de más de treinta y cinco años dedicados a la infancia, recibió la tradicional estatuilla María Marta Claus de Hall, Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia, entregada por el Pbro. Héctor Laffeuillade, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa de Adrogué y la Sra. Licia E. Gómez de Espiñeira, Presidenta de la Comisión Diocesana de la Liga de Madres de Familia de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

“La labor que ha realizado María Marta en la Asociación es digna de elogio. Su trabajo en favor de la infancia ha sido incansable durante todos estos años en que la conozco, que son muchos”, dice el pediatra Roberto Mateos, integrante del Consejo Directivo de la AAI.

“Quiero destacar el trabajo que publicó en favor de los Derechos del Niño: “Para pensar en mi y en los demás”, una primera aproximación al tema para los más pequeños. Mérito importante porque hoy todos escribimos sobre esto. Pero ella hizo este trabajo años antes de la Convención Internacional sancionada por la ONU en 1989. Esto merece el reconocimiento de todos.”

La distinción

En cada diócesis del país en la que está presente la Liga de Madres de Familia se constituye un jurado que, luego de analizar el desempeño de los medios de comunicación locales, destaca el que a su juicio debería ser premiado o bien a uno de los profesionales que se desempeñan en ellos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales

La primera edición de este galardón se realizó el 12 de agosto de 1966. En sus orígenes se premiaba a la televisión pero ante la trascendencia que fue tomando esta distinción, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: además de televisión (abierta y por cable) se incorporó la prensa escrita y la radio (AM y FM) y la publicidad.

Imprimir Imprimir

Comentarios