La Paz: un Derecho desde la Infancia – Día Internacional de la Paz

La Paz es un Derecho desde la Infancia 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Con la meta de avanzar hacia una nueva cultura de paz, la Asociación Argentina para la Infancia, impulsa, su trabajo especial del mes de septiembre, para la concientización del Derecho a la Paz desde la infancia, tiempo fundamental para la educación en valores y la construcción de conductas pacíficas.

El Derecho a la Paz, encuentra sus fundamentos teóricos más destacados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Sobre el Día Internacional de la Paz: Desde el año 2001, se estableció como una fecha fija el día del equinoccio, el 21 de septiembre, como la fecha oficial de la celebración del “Día Internacional de la Paz” en todo el mundo.

Esta celebración es una exhortación a todos los dirigentes del mundo, a dejar de lado sus ambiciones personales y unilaterales y negociar los disensos en un ámbito de buena fe y generosa disposición.

No se trata de ignorar las diferencias culturales, ideológicas, religiosas o de otra índole, sino de fortalecer los vínculos esenciales entre los pueblos y entre las personas, para que prevalezcan por sobre esa diversidad.

Cuando la Asamblea General inicia sus sesiones ordinarias, se reúne alrededor de las 10 de la mañana en Nueva York, las 12 hs en nuestro país, y observa un tradicional minuto de silencio, de oración y meditación para empezar el trabajo del año.

Así se invita a todo los países a realizar este minuto, en sincronía mundial.

 

Imprimir Imprimir
Loading...

Comentarios