Japón, entre la destrucción y la amenaza nuclear

Japón, entre la destrucción y la amenaza nuclear.

La Asociación Argentina para la Infancia acompaña solidariamente al pueblo japonés y la comunidad japonesa en Argentina, tras el devastador terremoto y posterior tsunami que asoló ese país.

Mientras millones de japoneses, de familias con sus hijos, tratan de resistir sin agua, sin electricidad ni comida suficiente, algunos en sus casas deterioradas pero en pie, otros en refugios porque lo han perdido todo, nuevos temblores siguen castigando su país, en lo que será una tremenda prueba de supervivencia humana.

Las conjeturas sobre una posible catástrofe atómica, frente al colapso de Fukushima I, ubicada a 240 kilómetros de Tokio, y de una nueva Chernobyl, hasta ahora el peor accidente nuclear registrado en la historia, en 1986, ponen al mundo todo en la más contundente alerta hoy y en los días futuros.

Una vez más, la AAI se suma a este gran puente virtual solidario y compasivo, para acompañar al Japón a remontar tan terrible experiencia, habiendo ya demostrado históricamente su extraordinaria resiliencia y capacidad de reconstrucción. Tendrá también por delante la enorme tarea de proteger especialmente a los niños y niñas de lo sucedido y de lo que vendrá.

La Embajada de Japón en Buenos Aires pide canalizar las donaciones a la Cruz Roja Argentina y la Red Solidaria.

Donaciones:

www.cruzroja.org.ar

www.redsolidaria.org.ar

Cruz Roja Argentina Cuenta Banco Nación: 91344 / 97 Tel. 4952-7200

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Asociación Japonesa en la Argentina Independencia 734, 2º Piso, (1099) Bs. As., Argentina. Tel.: (011) 4300-1182

Imprimir Imprimir

Comentarios