Hoy, 25 de Febrero. Encuentro por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Por cuestiones climáticas la presente actividad que estaba programada para el día 23 de febrero se pasa en las mismas condiciones para el día 25 de febrero.

Ponete la camiseta: los chicos nos necesitan. Con motivo de la conmemoración del 9° Día Internacional del cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer ( www.fundacionflexer.org  ) – ayuda al niño con cáncer- y el Zoológico de Buenos Aires, realizarán, el miércoles 23 de Febrero, entre las 11 a 18 hs, un evento en el Zoo: República de la India 3000.

Están invitados todos los niños con cáncer del país que se atienden en los servicios de hemato-oncología pediátrica de los hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Se estima una concurrencia de alrededor de 4000 personas.

Eventos simultáneos se llevarán a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 70 países del mundo. Durante el paseo, habrá distintos espectáculos organizados por el Zoo, como así también, malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos.

En el Acto Central, que se llevará a cabo en La Glorieta a las 16.30 hs, “Patatin Patatero y el Mago Semba, con su generosidad y compromiso solidario, estarán ofreciendo sus espectáculos para los chicos con cáncer y sus familias.

Como cierre del acto, el cantante Leo García estará compartiendo con todos ellos, su música y su alegría En el marco de la Campaña “Ponete la Camiseta” los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo, se llevará a cabo también, una Exposición de Camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento.

Esta muestra tiene una particular importancia ya que, con sus camisetas, los chicos nos invitan a sumarnos a su equipo, a dejar de lado miedos y prejuicios para poder así, acompañarlos con el afecto que necesitan CAMPAÑA 2011 El Día Internacional del cáncer infantil ha sido elegido también para el lanzamiento de la campaña “Ponete la camiseta”. El cáncer infantil existe y puede curarse.

Por eso, los chicos nos necesitan en su equipo. La Fundación lleva a cabo esta Campaña con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la problemática y las necesidades y derechos de los niños con cáncer. Se propone brindar información que ayude a derribar el miedo que produce lo desconocido, para que la comunidad pueda acercarse, acompañar y apoyar a los niños con cáncer.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Ellos necesitan de toda nuestra solidaridad, afecto y contención, no sólo durante su tratamiento, sino también para lograr una saludable reinserción social, una vez finalizado el mismo.

Imprimir Imprimir

Comentarios