Fundación Make-A-Wish

Tema de la semana: Fundación Make-A-Wish ¿Quién no quiere cumplir el sueño de un niño? ¿Quién no haría lo imposible por satisfacer un deseo muy profundo de un niño si sabe que con ello lo hace verdaderamente feliz. Si un niño está muy enfermo, y si sabemos que su vida pende de un hilo, este […]

Resulta interesante también:

Cruzada Dibujá una sonrisa
Fundación Huerta Niño

Tema de la semana: Fundación Make-A-Wish

¿Quién no quiere cumplir el sueño de un niño? ¿Quién no haría lo imposible por satisfacer un deseo muy profundo de un niño si sabe que con ello lo hace verdaderamente feliz. Si un niño está muy enfermo, y si sabemos que su vida pende de un hilo, este deseo de concreción de un sueño se torna, diría, imprescindible.
Un niño que padece una enfermedad que amenaza su vida, no deja de ser un niño que sueña. La Fundación Make A Wish trabaja para que cumplir los sueños de los niños que viven una realidad de dolor y de angustia. Cuando alguien está enfermo, no sólo son necesarios los tratamientos y medicamentos, sino también sentirse acompañado, poder sonreír y no dejar de soñar.

Fundación Make-A-Wish
(Pide Un Deseo)

La Historia de la Fundación Make-A-Wish

En marzo de 1980, Chris Greicius, un niño de Phoenix, Arizona, de siete años de edad que padecía Leucemia, hizo conocer su deseo: ser policía, como los de la serie Chips. Su madre, sabiendo que su niño transitaba por las últimas etapas de su vida, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones. Y así fue.
En esta visita Chris recibió un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol (Policía de Tránsito del Departamento de Arizona). Chris pasó entonces a ser parte del equipo como agente ¨honorario¨ de tránsito. Cinco días después falleció. Y, de este acto de bondad nació entonces la Greicius Make-A-Wish Memorial, Inc. (Memorial).

En el año 1981, las leyes del Departamento de Arizona reconocieron a ¨Memorial¨ como una corporación sin fines de lucro. El Internal Revenue Service (Servicio Interno de Ingresos Fiscales) y las autoridades correspondientes le otorgaron su condición de exento de impuestos, y así comenzó a juntar fondos para que tantos otros deseos de niños con enfermedades comprometidas para su vida, pudieran hacerse realidad, como en el caso de Chris.

En 1982, Greicius Make-A-Wish Memorial cambió su  nombre por el de Make-A-Wish Foundation, y nació entonces, en mayo de 1983, Make-A-Wish Foundation of America.

El objetivo:

El objetivo de la Fundación Make-A-Wish es hacer realidad los deseos de niños terminales o de niños que padezcan alguna enfermedad que amenace sus vidas, sin importar género, raza, religión o nivel socio económico.
Desde su fundación en 1980, Make-A-Wish ha cumplido deseos a más de 270.000 niños en diferentes lugares del mundo. Este trabajo lo realizan los voluntarios, funcionarios y directores de Make-A-Wish.

Su realización:

Para obtener la realización de un deseo, es necesario que al niño se haya diagnosticado una enfermedad terminal o que amenace su vida, y debe tener entre tres y dieciocho años de edad. Antes de cumplir el deseo, la Fundación debe consultar con las autoridades médicas competentes incluyendo el médico del niño.
 
La Fundación Make-A-Wish es la organización que concede deseos de niños más grande del mundo, con 80 sedes dentro de los Estados Unidos de Norteamérica, y 32 filiales en distintos países que abarcan los cinco continentes.
En Argentina, constituida el 22 de junio de 2002 y afiliada desde diciembre del mismo año, se han cumplido más de dos mil doscientos deseos a niños de los hospitales Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna) y Gutiérrez, además de deseos de niños atendidos en sanatorios privados que se acercan a la Fundación a través de sus médicos o familiares.

La misión:

Cumplir el sueño de niños entre 3 y 18 años  que padecen alguna enfermedad
que amenace su vida.

Síntesis del programa:

• Un deseo cumplido es verdadera magia para el niño dando alivio a sus rutinas habituales de hospitales, médicos y tratamiento.

•  La Fundación Make-A-Wish de Argentina tiene como misión cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan la vida.
•  Desde su comienzo en diciembre de 2002, Make-A-Wish en Argentina ha cumplido deseos a más de 2500 niños, ha conocido sus mayores sueños y ha vivido la ilusión, la fuerza y la felicidad que cada deseo lleva consigo.

•  En todos los casos, Make-A-Wish cumple el deseo más querido del niño asegurándose que los familiares directos participen. De este modo, dejamos recuerdos muy felices y duraderos a aquellos familiares, independientemente de cuál sea el futuro que deben sobrellevar. Los deseos tienen un único límite: la imaginación del niño.

• Tratándose de una organización benéfica en pos de los niños muy respetada y popular, estamos totalmente comprometidos a proveer el máximo nivel de atención y felicidad a nuestros niños y a sus familias.

•  Lo logramos mediante la combinación de profesionalismo y sensibilidad. Nada es imposible con nuestros niños. Ellos, en definitiva, son la única razón por la cual existimos!

•  Para continuar con este maravilloso trabajo y alcanzar los objetivos, la fundación confía completamente en la solidaridad y bondad de mucha gente. Gracias al apoyo individual y corporativo, se puede crear un momento mágico en la vida de muchos niños.

Desde su constitución legal (22-06-02) la fundación se ha dedicado a entrevistar, ininterrumpidamente, a cada uno de los niños que se atienden en nuestros hospitales y en instituciones privadas.
El niño/a nos trasmite cuál es su deseo en forma verbal, si su enfermedad se lo impidiera podrá hacerlo por escrito o a través de dibujos.

Las fichas son llevadas por las voluntarias a la sede de la Ffundación, donde se pone en acción el engranaje que permitirá cumplir los deseos de los niños.

De este modo, se han hecho realidad en:

      2002             94 deseos

      2003           148 deseos
      2004           178 deseos
      2005           353 deseos
      2006           464 deseos           
      2007           505 deseos
      2008           550 deseos

A marzo 2009   105 deseos

Beneficios obtenidos por la comunidad:

Están pensados únicamente para los niños que padecen enfermedades severas y para sus familias, que no han vivido un momento de alegría y esperanza desde el diagnóstico de su enfermedad.

La comunidad puede participar del momento de la realización del sueño, los niños en los colegios pueden participar del programa niños por los niños, implementado con mucho éxito en Australia e Israel, cualquier integrante de la comunidad puede directamente adoptar un sueño y hacerlo realidad.
En el año 2005, hemos duplicado la cantidad de deseos cumplidos en el 2004.

La fundación ha superado los 2500 deseos cumplidos desde el inicio de la Fundación. En 2009 ha cumplido más de 170 deseos y el objetivo es superar los 600 deseos este año.

Las expectativas siguen fundadas en este crecimiento que apuestan aumentar en los próximos años para que el sueño de un niño enfermo no espere más de 24 horas  en hacerse realidad.

Éste es el mayor deseo de MAKE A WISH

Av. Alvear 1891 – 2° 224
Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4809-0471 / 4803-5762
E-mail: makeawish@makeawish.org.ar
www.makeawish.org.ar / www.worldwish.org

Temática: SALUD & VOLUNTARIADO
Denominación del Programa: MAKE-A-WISH
Persona Responsable:  Mónica Parisier
Localización: Hospitales Públicos e Instituciones Privadas


Fundación Make-A-Wish

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Liana Castello

Liana Castello - “Un día conocí EnCuentos.com y algo me dijo que tenía que publicar mis cuentos allí. No me equivoqué. Gracias a esta ventana que es EnCuentos.com mi trabajo empezó a ser conocido...” Ver Más

Testimonio de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano - “EnCuentos.com es una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier escritor latinoamericano, por medio de EnCuentos.com mi trabajo literario ha sido traducido a varias idiomas...” Ver Más

Testimonio de Mara Alicia Esain

María Alicia Esain - En mi caso personal, gracias a EnCuentos.com y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4 de Ediba...” Ver Más

Testimonio de Mnica Esparza

Mónica Esparza - EnCuentos significa mucho para mí, es un sitio donde no sólo puedo compartir mis cuentos sino que me permite ver los comentarios de mis lectores en diferentes países...” Ver Más

Artículos similares a: Fundación Make-A-Wish

Ver más artículos de: Asociaciones y Fundaciones

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
osa
Pelusa, una osa graciosa

Pelusa, una osa graciosa. Escritora de Perú. Cuentos de osos. Había una vez una osa muy graciosa llamada Pelusa, a...

Cerrar