Fundación Leer realizará la primera Maratón de Lectura en la Antártida

Fundación Leer realizará la primera Maratón de Lectura en la Antártida

 

La Escuela Nº38 “Ricardo Raúl Alfonsín” de Base Esperanza, Antártida Argentina llevará a cabo este evento

El jueves 11 de julio la Escuela Nº38 “Ricardo Raúl Alfonsín” de Base Esperanza,
Antártida Argentina desarrollará su Primer Maratón de Lectura. Los niños realizarán diversas actividades de lectura junto a la Comunidad Educativa.

El programa “Maratones de Lectura” de Fundación Leer tiene como meta ayudar
a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información. Además, cada Maratón tiene un objetivo particular, sobre el que se hace especial énfasis. En este caso, el objetivo es fortalecer los modelos lectores, aquellas personas que, a través del ejemplo, intentan demostrar a los niños la importancia de la lectura y el placer de leer.

Este programa se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura y de tres eventos festivos denominados Maratones. En estos, los niños de la institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo que se llevan a sus casas. Ese día, niños, familias y miembros de la comunidad se reúnen en su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.

Desde hace cinco años Fundación Leer promueve la lectura en la Base Esperanza, Antártida Argentina. En esta oportunidad, la Escuela Nº38 “Ricardo Raúl Alfonsín” (ex Julio A. Roca) recibirá libros nuevos de literatura infantil y juvenil para su Rincón.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:

1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.869.955 libros nuevos fueron distribuidos; 16.900 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3566 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Fundación Leer

Imprimir Imprimir

Comentarios