Fundación Down Tigre

Fundación Down Tigre Lo invitamos a conocer la Fundación y unirse a nuestro sueño de crear un mundo un poco mejor para todos. Somos conscientes de la dificultad del reto, de que sólo la buena voluntad no basta. A través de esta carta de presentación queremos exponerle nuestras señas de identidad. Quienes somos La Fundación […]

Resulta interesante también:

primer contacto con la discapacidad
El primer contacto de un padre con la discapacidad de su hijo
Personas con capacidades diferentes- Reflexión
Lo invitamos a conocer la Fundación y unirse a nuestro sueño de crear un mundo un poco mejor para todos.
Somos conscientes de la dificultad del reto, de que sólo la buena voluntad no basta.
A través de esta carta de presentación queremos exponerle nuestras señas de identidad.

Quienes somos

La Fundación Down Tigre es una Fundación Argentina, nacida en el Municipio de Tigre de la Pcia. de Buenos Aires,  sin ánimo de lucro, formada por Padres y Familiares de  personas con discapacidad y Profesionales especializados en distintas áreas, cuyo propósito principal es brindar a las personas con Síndrome de Down y con otro tipo de discapacidad intelectual y sus familias, los servicios de salud, educación, trabajo y vida cotidiana con la mayor eficiencia y jerarquía.

Nuestros objetivos

Promover la más amplia y efectiva inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidades mentales en todos los ámbitos de la sociedad.
Promover la cultura de la diversidad, de tolerancia y el respeto por la dignidad humana y la afirmación de la calidad de ciudadanos, con iguales derechos y obligaciones de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades mentales en la escuela, el trabajo, la familia y la sociedad.
Promover el trabajo en conjunto y coordinación con entes Municipalidad, Provinciales, Nacionales e Internacionales, y otras asociaciones y grupos de padres
Lograr un compromiso sincero de mediano y largo plazo para aportar a una construcción social, que genere mayor equidad y sostenibilidad, con integración social y mayor inclusión.

Actividades que desarrollamos

Programa Informativo y de Contención de  familias, que desarrollamos en el Hospital Materno Infantil de Tigre, in situ desde el momento del nacimiento, acompañando y asesorando a las familias
Programa recreativo infantil, que va a realizarse en la sede de la Fundación donde vamos a formar grupos de pertenencia entre los chicos para que unan lazos a futuro, realizando actividades lúdicas .
Programa deportivo, que va a realizarse fuera de la Fundación donde vamos a estimular el deporte inclusivo, favoreciendo el desarrollo de los niños comunes y con discapacidad en un ámbito común entre ellos y de acuerdo a sus habilidades.
Programa de información educativa, donde vamos a desarrollar una red de escuelas e instituciones que integren, con el fin de brindar orientación a las familias, lo que se va realizar con un trabajo de búsqueda de instituciones, unificación de lazos y  creación de la red
Capacitación anual a través de las “Jornadas de Inclusión, cultura e integración”, de carácter anual.
Capacitación mensual dirigido a personas ligadas a la discapacidad, sea de ámbitos privados o ámbitos públicos.
Desarrollo de Programa de Inclusión laboral.
Desarrollo de Programa de Pediatría Preventiva
Desarrollo de Programa de Estimulación Temprana

Que pretendemos

Convertirnos en  un centro que brinde un espacio de contención, intercambio y asesoramiento  constante para padres , familiares y profesionales.
Facilitar el acceso de nuestros  niños, jóvenes y adultos  a la educación, la salud y el trabajo , promoviendo la unificación de lazos  y la igualdad de oportunidades.
Trabajar   por  una sociedad INCLUSIVA , que conozca , valore e incorpore a las personas con sus distintas capacidades,  para que puedan  desarrollarse, crecer, sentirse acogidos, dignos  y  felices.
Concientizar a los padres que con la aceptación y el trabajo constante aseguran el progreso de sus niños a lo largo de la vida.
Dar un mensaje de esperanza y animar a los padres a disfrutar este camino junto a sus hijos.

Cómo lograrlo

Haciendo un camino de ida y vuelta de enriquecimiento mutuo entre las personas con discapacidad y la sociedad
Informando y creando conciencia.
Sumando voluntades, compromisos y amor: Estamos formando equipos multidisciplinarios de profesionales y de voluntarios que trabajen de manera coordinada y que luego, a su vez, formen a otros que permitan la continuidad de los proyectos.
Afianzando nuestra labor en los cimientos  de la honestidad, la ética , la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el servicio, la gratitud, la alegría y la superación.

Cómo lo sostenemos

Todos nuestros proyectos están diseñados con la vocación de llegar a formar un” Programa de Donaciones”, planeado para beneficiar tanto a  la comunidad como a las empresas u organizaciones que participen, cada una de las partes de la alianza contribuye con sus fortalezas, logrando así compromisos y beneficios compartidos.
Se desarrollara un plan de eventos anuales para comenzar a armar un circuito de “retribución”
Se convocan padrinos y socios adherentes, que aportan una contribución mensual.

Conclusiones

Consideramos que la diversidad enriquece y que todas las personas tenemos diferentes capacidades, más allá de la discapacidad que se puede poseer.
Queremos lograr una sociedad más justa, más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.
Ojalá algún día te nos unas… y el mundo será uno solo … Un mundo Inclusivo
En nombre de todos los que conformamos Fundación Down Tigre:

¡ Gracias por su confianza y apoyo!

Fundación Down Tigre
Belgrano 536
Tigre – Buenos Aires – Argentina
consultas@fundaciondowntigre.org
54 11 4897 6281


Fundación Down Tigre

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano - “EnCuentos.com es una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier escritor latinoamericano, por medio de EnCuentos.com mi trabajo literario ha sido traducido a varias idiomas...” Ver Más

Testimonio de Mara Alicia Esain

María Alicia Esain - En mi caso personal, gracias a EnCuentos.com y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4 de Ediba...” Ver Más

Testimonio de Mnica Esparza

Mónica Esparza - EnCuentos significa mucho para mí, es un sitio donde no sólo puedo compartir mis cuentos sino que me permite ver los comentarios de mis lectores en diferentes países...” Ver Más

Testimonio de Mara Luz Banchong

María Luz Banchong - "Por medio de EnCuentos.com emprendí el camino de la escritura, una herramienta más para poder llegar a la gente y contarles sobre los beneficios de la Lactancia Materna..."Ver Más

Artículos similares a: Fundación Down Tigre

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
Cruz de ramitas
La cruz de ramitas

La cruz de ramitas. Escritores de cuentos infantiles de Buenos Aires, Argentina. Cuentos espirituales. En la hora de catequesis, Lorenzo...

Cerrar